La recaudación de los cubiertos fue entregada a Cáritas Rota junto a la recaudación del bingo organizado por ALAT y otras donaciones
El pasado viernes, la caseta municipal de la Espuela acogía un año más la cena benéfica a favor de Cáritas que el Ayuntamiento de Rota celebra en honor a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión de la Navidad 2011.
La cita contó con el apoyo de muchas asociaciones, entidades, y vecinos de la ciudad, además de miembros de la Corporación municipal, que quisieron apoyar con su participación a Cáritas y acompañar a los Reyes, la Estrella y el Cartero de este año.
Como viene siendo habitual en las fechas previas a la Navidad, la cena benéfica concluía con un acto institucional en el que se entregaron las capas, coronas, y demás atributos que caracterizan a cada una de las figuras que protagonizarán la Cabalgata de la Ilusión.
Al mismo tiempo, la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y el delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño impusieron al Rey Melchor, Francisco Corbeto, el Rey Gaspar, José A. Merón Aguilar, el Rey Baltasar, Miguel J. Medina Barahona, y la Estrella, Fátima Ruiz-Mateos Romero, ya que el Cartero, Joaquín López Rueda, no pudo estar presente en el acto, un pin con la Estrella de Oriente, o con el escudo institucional y el pergamino con su nombramiento.
De la misma forma, la primera edil entregó al presidente de Cáritas un cheque con la recaudación de la cena benéfica, a la que también se sumó la cantidad conseguida a través del bingo benéfico propuesto por ALAT y celebrado con la colaboración del Ayuntamiento, así como una donación de la empresa Felipe Castellano.
La alcaldesa de Rota dio la enhorabuena a las personas "que tienen la oportunidad de encarnar a las figuras de la Cabalgata en esta Navidad", para continuar pidiendo a todas las empresas colaboradoras que "sigan aportando su granito de arena con esta cena, y a todas las personas que tienen la suerte de poder asistir a este evento, colaborando con ello con la gran labor que realiza Cáritas, a que continúen apoyando con su presencia esta cena benéfica, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas en los que muchas familias están pasando por una situación complicada".