con motivo de su participación como parte de un gran coro que interpretará la cantata Carmina Burana.
El Orfeón Virgen de la Escalera viene trabajando esta extraordinaria obra musical desde septiembre, primero en Rota bajo la dirección de su director Severiano Alonso y ahora trasladándose a esa ciudad los fines de semana, sábados y domingos, para los ensayos generales con los demás coros que también participan sumando en total más de 275 voces distribuidas en ocho cuerdas.
Carmina Burana es una cantata compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por Oskar Wälterlin.
El original Carmina Burana es una colección de cantos de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Bura Sancti Benedicti (Benediktbeuern), en Baviera. El códice recoge un total de 300 rimas, escritas en su mayoría en latín, algunas partes en un dialecto del alto alemán medio, y del francés antiguo. Fueron escritos hacia el año 1230, posiblemente en la abadía benedictina de Seckau o en el convento de Neustift, ambos en Austria.
Además del Orfeón roteño, participarán en esta interpretación la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, la Escolanía de los Palacios, la Camerata Vocal Concertante, el Coro del Ateneo de Sevilla, el Coro de la Sociedad Musical de Sevilla, el Coro de la Universidad de Huelva, el Coro Manuel de Falla, el Orfeón Portuense, y cantantes solistas aún por determinar. La obra estará dirigida por Pedro Halffter, y el concierto se llevará a cabo el jueves 22 y viernes 23 de diciembre de 2011, a las 20.30 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es