Sanlúcar

La alcaldesa de Cádiz y candidata al Congreso Teófila Martínez participó en un coloquio en la Villa

Aprovechó para mostrar su apoyo a la localidad en sus reivindicaciones por la Base Naval

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teófila Martínez en la charla. -
La alcaldesa de Cádiz y candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Teófila Martínez, visitaba ayer la localidad para participar en un coloquio con distintos colectivos y en el que el tema principal fueron las políticas sociales y las propuestas de su partido de cara a las elecciones del 20N.

El acto se desarrolló en la sala Torre de la Merced, que se llenó para escuchar a la popular gaditana hablar sobre las necesidades de la provincial y cómo el PP cree que deben ser abordadas. Martínez estuvo acompañada por miembros de su candidatura, y respaldada en todo momento por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y la concejal del PP Auxiliadora Izquierdo, que forma además parte de la candidatura del PP al Congreso por la provincia de Cádiz.

Teófila Martínez aprovechó esta convocatoria para mostrar "mi compromiso con Rota", y mostrar su apoyo y el de su partido a la localidad en sus reivindicaciones por la servidumbre que genera la Base Naval de Rota en la localidad. La representante del PP recordó que durante el último Gobierno del PP, estuvo a punto de alcanzarse un convenio por más de un millón de euros para compensar a la localidad, pero que finalmente no se formalizó al cambiar el Gobierno. "Nosotros financiamos el encauzamiento del Arroyo Alcántara, por un importe superior a ese millón trescientos mil euros del convenio, y luego los socialistas fueron en varios años dando compensaciones, cada vez menores, que sumaban esa cantidad. Nosotros la dimos de una tacada. Los socialistas al final la han eliminado". Teófila Martínez aseguró que, si el PP llega a gobernar, Rota "tendrá el compromiso para ser compensada por la servidumbre tan especial que sufre".

Además, preguntada por los informadores, la candidata al Congreso se refirió al desdoble de la carretera A-491, explicando la importancia de que el triángulo de la Costa Noroeste esté comunicado con las principales ciudades de la provincia, hacia Jerez, Cádiz y Algeciras. Martínez aseguró también que ese será un tema prioritario para su partido, ya que "Rota no puede tener unas conexiones del pasado, necesita tener unas vías adecuadas a los tiempos que corren y que la permitan avanzar". También se refirió a la posibilidad de un trazado ferroviario de la Costa Noroeste, aunque con cautela, ya que "no vengo a mentir a nadie, y primero hay que mejorar las conexiones por carretera, para luego hacer un estudio de viabilidad que posibilitase que la zona estuviese conectada con Jerez y Cádiz por tren".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN