La delegación municipal de Movilidad y Tráfico dirigida por Félix Sabio junto a la delegación de Discapacidad dirigida por Maty Cabello, y en colaboración con la ONCE, han puesto en marcha hoy el inicio de los trabajos de dos semáforos en la avenida del V Centenario de la localidad que incluirán la tecnología PASBLUE, sistema acústico de ayuda a las personas con discapacidad visual y sensorial con activación a demanda por mando a distancia o por conexión BLUETOOTH al teléfono, activándose estos últimos al acercarse el usuario a dicho dispositivo colocado en el semáforo.
Este sistema emite varios tipos de sonido, una vez detectados, para indicar la ubicación del poste emisor, espera de ciclo verde de paso, el propio ciclo verde de paso para los peatones y el fin del ciclo verde, distinto unos de otros, lo que facilita a las personas con discapacidad visual y sensorial el poder utilizar el paso de peatones con total seguridad.
Dichos semáforos adaptados, que dan servicio a los pasos de peatones que cruzan la avenida del V Centenario, son los situados en la confluencia con calle divina Pastora anterior a la esquina con calle Hermano Pedro sentido playa y, el siguiente, situado en el cruce con Banda Playa a la altura de Bodegas Elías.
Esta actuación se une a las realizadas anteriormente en el semáforo de plaza San roque y el de Calzada de la duquesa Isabel, siendo ya cuatro los semáforos que cuentan con esta tecnología PASBLUE.
Ha sido la ONCE la que en contacto permanente con la delegación de Discapacidad ha indicado los semáforos prioritarios sobre los que actuar para conseguir una ruta peatonal segura en la localidad.
Los responsables de Movilidad y Discapacidad han anunciado que se continuará trabajando en este proyecto en los próximos meses para conseguir una ciudad más accesible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es