Publicidad Ai

Sanlúcar

La Zambomba que organizó la Hermandad del Rocío de Sanlúcar despertó una gran expectación

Se celebró en una abarrotada Calle San Jorge

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Coro de la Hermandad del Rocío en un momento de su actuación -
  • Se programaron distintas actuaciones musicales
  • No faltaron los platos y postres típicos en esta época del año
  • Antes inauguró el Belén en la Casa Hermandad

La Zambomba que organizó la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda despertó una gran expectación. Y tanto que lo fue en una jornada que tuvo más de 10 horas de duración y que reunió a miles de sanluqueños y visitantes. No faltaron los platos y postres típicos en una época saliente y entrante como es la Navidad.

Este importante colectivo religioso, que tiene como Hermana Mayor a Loli Ramos, agradece a la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento las facilidades que dio para celebrar una convivencia en plena calle y centro de la Ciudad de la Manzanilla. Han sido días muy intensos porque, por ejemplo, el Belén de la Hermandad fue inaugurado y bendecido por el Director Espiritual, Antonio Jesús Jaén Rojas, en un acto que despertó una gran expectación. Fue elaborado por los Hermanos Carmen Gallardo y Antonio Ruiz. La ceremonia fue amenizada por el Grupo Infantil de la Hermandad del Rocío y la Escuela de Tamborileros. También se bendijo el Nacimiento del Equipo de Mayordomía en el interior de la Carreta de Playa por el 25 Aniversario del fallecimiento de Francisco Maireles.

Loli Ramos resaltó que “hemos arriesgado celebrando la Zambomba en la calle pero es que la Casa Hermandad se nos quedaba pequeña. Antes inauguramos el Belén en unos días donde se celebraron muchos acontecimientos en la ciudad. La gente ha colaborado, como también muchas empresas. Cada uno ha puesto su granito de arena”.

Añadió que “tenemos muchos actos por delante en estas próximas semanas y por ejemplo seguimostrabajando para ayudar a Valencia por lo que ha ocasionado la Dana. Otro camión partirá hasta Valencia en un final de año que será bastante triste pero hay que sacar lo positivo, que es ver como las personas dan la cara y en este sentido muchos sanluqueños y sanluqueñas lo han hecho. También hemos afrontado el Pregón de Navidad y es que no paramos. Sin los Hermanos yo no sería nadie en estas Hermandad”.

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar afronta con mucha ilusión el final del año 2024 a la espera de iniciar el principio del 2025 de la misma manera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN