Bodegas Yuste, ubicadas en la Calle Mar, fue el escenario de la presentación del I Trofeo de Tiro con Arco Manzanilla de Sanlúcar. La competición se celebrará el día 10 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, en el Colegio Rafaela Zárate y se espera la presencia de varios clubes, entre los mismos de la provincia de Cádiz y de Sevilla. La organización corre a cargo del Club de Tiro con Arco Tartessos, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes.
Fue un acto sencillo, encabezado por el presidente de la entidad sanluqueña, Agustín Romero, y por el delegado de Deportes, Víctor Mora, donde se dio a conocer los pormenores de este campeonato que a buen seguro reunirá a bastantes aficionados a este deporte que poco a poco se está asentando en la Ciudad de la Manzanilla.
El presidente del Club de Tiro con Arco Tartessos, Agustín Romero, manifestó que “invitamos a todos los sanluqueños y a las personas que visiten la ciudad a que presencien este Trofeo. Esperamos la presencia de tiradores procedentes de ciudades como Chiclana, Jerez, Puerto Real y Sevilla. Que acudan todos los que le gusten este deporte”.
Recordó que “el día 16 de junio ya celebramos un Torneo en El Picacho en la Temporada de Campo Abierto y ahora iniciamos la de Sala Cubierta. Ahora regresamos con el I Trofeo de Tiro con Arco Manzanilla de Sanlúcar. Estamos pendiente de organizar más campeonatos pero estamos a la espera de lo que hagan otros clubes en Navidad y en fechas tan señaladas como por ejemplo el Día de los Enamorados”.
El delegado de Deportes, Víctor Mora, invitó a todos los sanluqueños y sanluqueñas a que “prueben este deporte, que engancha y crea un buen ambiente. Tras los campeonatos se celebran convivencias y este deporte lo pueden practicar personas de todas las edades con distintos tipos de arcos. Merece la pena”. Añadió que “es un placer colaborar con este club, que se ha reforzado en los últimos años. Es una gran iniciativa contar con la presencia de las bodegas de la ciudad. El Club de Tiro con Arco Tartessos ha aumentado en el número de socios y de tiradores”.
Destacó que “cedimos una zona en Los Llanos y también los tiradores pueden entrenar en el Pabellón de El Palomar. Vuelvo a decir a los sanluqueños y visitantes que sigan este depote. Que el vino, el turismo y el deporte sigan unidos durante muchos años más”. Se refirió también a que “el deporte en la ciudad es fundamental porque va calando gracias a que los clubes lo están haciendo bien. Y claro que nos gustaría contar con más instalaciones”.
El Club de Tiro con Arco Tartessos confía en que el I Trofeo Manzanilla de Sanlúcar sea todo un éxito, tanto deportivo como de público.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es