Sanlúcar

Mercadona invierte 6 millones en su nueva tienda de Sanlúcar de Barrameda

El nuevo supermercado se ubica en la carretera de Chipiona y supone el cierre del centro de la calle Nao Concepción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo supermercado. -
  • Presenta novedades en todas las secciones y mejoras medioambientales, tecnológicas y de servicio para optimizar la experiencia total de compra
  • La tienda cuenta con una plantilla de 68 trabajadores con empleo estable y de calidad
  • En su construcción han participado 50 proveedores, que han dado empleo a 110 personas durante la fase de obra

Mercadona ha abierto hoy un nuevo supermercado en Sanlúcar de Barrameda, concretamente en carretera de Chipiona, que viene a sustituir el establecimiento que la cadena tenía abierto hasta el pasado sábado en la calle Nao Concepción. La compañía de supermercados de venta física y online busca con esta nueva ubicación reforzar el servicio a la ciudadanía sanluqueña.

Mercadona ha invertido 6 millones de euros en este nuevo centro, que abre bajo el nuevo modelo de tienda eficiente para reforzar la excelencia en el servicio y optimizar el acto de compra de sus clientes. En la construcción de este nuevo supermercado han participado 50 proveedores que han dado empleo a 110 personas durante la fase de obra.

Una de las novedades de esta tienda es la sección “Listo para Comer”, que cuenta con una amplia oferta de platos preparados y un mostrador con bebidas frías. Una sección alineada con la estrategia medioambiental de Mercadona, ya que gran parte del surtido se sirve en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, en la misma tienda hay una zona mesas y sillas donde los clientes pueden consumir los platos y bebidas.


El nuevo supermercado de Sanlúcar de Barrameda cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.700 metros cuadrados y 179 plazas de aparcamiento. Dispone, asimismo, de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, si bien la fachada de este nuevo centro cuenta con muro cortina en vidrio como aporte arquitectónico a la zona, así como marquesinas de parking con tratamiento especial para su integración paisajística.

Entre otras mejoras, esta tienda dispone de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Tecnología y Ergonomía para los trabajadores de Mercadona

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, como el mueble de caja. Asimismo, la tienda dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, el nuevo establecimiento está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

Para favorecer el cuidado del medio ambiente, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

En la cubierta del nuevo supermercado se han instalado placas solares con una potencia de 200kWh, que permiten cubrir aproximadamente el 20% de energía que consume el establecimiento.

Mercadona en la provincia de Cádiz

Mercadona cuenta con 51 supermercados en la provincia de Cádiz, de los cuales 37 ya responden al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y una plantilla de más de 2.600 personas. Además, la compañía mantiene un compromiso social con la ciudadanía de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Cádiz, el pasado ejercicio Mercadona donó más de 690 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN