Centenares de devotos sanluqueños y sanluqueñas participaron en la tradicional Peregrinación a Pie que organizó la Hermandad del Rocío de Sanlúcar para estar junto a la Imagen en la aldea almonteña del Rocío. Los peregrinos atravesaron el Parque Nacional de Doñana hasta llegar al punto de destino.
La programación comenzó con un rezo en la sede canónica que la Hermandad del Rocío que está ubicada en la Calle San Jorge y que tiene como Hermana Mayor a Loli Ramos. Los participantes partieron hasta Bajo de Guía para cruzar de orilla o orilla junto a la Desembocadura del Río Guadalquivir en las barcazas de Cristóbal Anillo. Se celebró el Rezo del Ángelus en el Cerro del Trigo y tras el mismo los presentes recargaron las pilas con un almuerzo para pernoctar en el Palacio de Marismilla y hacer acto de presencia en El Rocío para acompañar a la Virgen.
Al día siguiente los peregrinos de Sanlúcar se postraron ante la Blanca Paloma y el Pastorcito Divisna para ofrecer como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo las súplicas, plegarias y agradecimientos ante la Patrona de Almonte.
Las últimas e intensas precipitaciones registradas fueron muy bien recibidas por los devotos que participaron en la Peregrinación a Pie hasta El Rocío porque asentaron el terreno.
La Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar destacó que “el día acompañó y el agua que cayó días atrás nos vino muy bien porque ya sabemos que se nota que el Coto es duro. Se agradece que el terreno esté mojado por las lluvias”.
Cabe recordar que la Hermandad del Rocío asistió corporativamente a la Procesión del Santo Patrón, San Lucas. Comunicó a su vez que “felicidades a todos los sanluqueños y sanluqueñas, especialmente a los galardonados con la medalla de la ciudad. Pedimos a nuestro Patrón que siga cuidando y protegiendo a nuestra ciudad”.