Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Sanlúcar

La alcaldesa insiste a la Junta para el desdoble de la A-491

Es necesario para el crecimiento del futuro polígono de Las Marismas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona de Las Marismas.
Pocos días antes de que se agote la legislatura, desde el Consistorio siguen luchando por conseguir que una de las promesas de la Junta de Andalucía para con Rota se cumpla. La alcaldesa de la Villa, María Eva Corrales, ha vuelto a incidir en la necesidad de la realización del desdoble de la A-491, crucial en muchos sentidos para el municipio y para su desarrollo económico y apertura al exterior.
Eva Corrales no entiende ?que nos exijan el polígono y nos paren el desdoble de su acceso?
Así, Corrales ha vuelto a exigir a Encarnación Niño, a Felipe Márquez y a la Junta de Andalucía que se ejecuten las obras del desdoble de la carretera A-491 a su paso por Rota. La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, planteaba esta petición de manera contundente desplazándose junto a la citada carretera, a la altura de la gasolinera de las Marismas, para hacer ver la vital importancia que tiene el desdoble de esta carretera a la hora de hacer realidad uno de los proyectos más importantes y generadores de empleo, expectativas y movimiento económico para los ciudadanos, como es el del polígono de Las Marismas.

La primera edil, acompañada por la primera teniente de alcaldesa, María de los Ángeles Sánchez y miembros del equipo de Gobierno entre los que se encontraban la teniente de alcaldesa Auxiliadora Izquierdo y el delegado Juan Antonio Liaño, subrayó que el tramo que conecta a Rota es el único que no está desdoblado de todas las obras que la Junta de Andalucía incluía en el Plan Más Cerca de desarrollar entre el 2003 y el 2010.

María Eva Corrales califica esta situación de muy grave ya que el proyecto de desdoble de esta carretera ni siquiera esté incluido en los presupuestos de la Junta de Andalucía y no hay “un compromiso político por parte de la Junta y del PSOE de Rota” para que sea una realidad.

Piedras en el camino

Por ello, la alcaldesa ha exigido a Felipe Márquez y a Encarnación Niño que soliciten a la Junta, gobernada por el PSOE, que doten de presupuesto esta importante obra para la ciudad, ya que el grupo socialista de Rota “no puede mantener un doble discurso pidiendo al equipo de Gobierno que ejecute uno de los proyectos más emblemáticos e importantes desde el punto de vista económico para Rota, como el polígono de Las Marismas, y por otro estar permanentemente poniendo trabas y piedras en el camino”.

En este sentido, María Eva Corrales se refirió al largo periplo que atraviesa este proyecto en el que el equipo de Gobierno viene trabajando. Así, recordaba el informe desfavorable por parte del Ministerio de Defensa que recibió este proyecto, y “que tras una actuación estelar de Felipe Márquez y la parlamentaria socialista Mamen Sánchez, ante la Directora de Infraestructura de Defensa se terminó convirtiendo en favorable, eso sí, reproduciendo el texto que técnicos de este Ayuntamiento habían incluido en la alegación que presentamos ante el citado informe negativo”.

La primera edil también se refirió a la petición conjunta que hacía unos días atrás junto al alcalde de El Puerto, localidad en la que la Junta inició las obras, y donde las obras han sufrido varias paralizaciones, como la actual.
Con todo, la alcaldesa aseguró que los ciudadanos de Rota “no podemos estar permanentemente ante los vaivenes del PSOE de Rota, no podemos estar sometidos al sectarismo que ejerce Encarnación Niño Rico y Felipe Márquez, intentando paralizar permanentemente proyectos que darían progreso y futuro a la ciudad”.

Finalmente la alcaldesa reiteró la necesidad de que Rota cuente con este desdoble, porque es de vital importancia para la seguridad de los ciudadanos que pasan con su coche por este tramo, en el que se han producido accidentes con víctimas mortales; para mejorar las carreteras y hacer más fácil y rápido el acceso a un Municipio Turístico como Rota; por mantener los puestos de trabajo de la gasolinera de Las Marismas, por los agricultores y ganaderos de toda la comarca de la costa noroeste y por el desarrollo del polígono de Las Marismas”.

TE RECOMENDAMOS