Actualizado: 19:27 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La ciudad cuenta ya con un nuevo centro de acogida para perros abandonados

La Protectora ?Siempre Contigo? se trasladará allí poco a poco desde el Centro de la Mayetería

  • Las nuevas instalaciones.
El Ayuntamiento ha dado un gran paso en la colaboración y apoyo que viene prestando desde hace años a la protectora de animales de Rota, con la construcción de un centro de acogida de animales que servirá para reforzar y facilitar la labor de recogida, cuidado y adopción de animales abandonados.

Con esta nueva perrera, el Consistorio sigue apostando por que la ciudad sea como es actualmente un referente en el respeto y protección de los animales, ya que el objetivo de sacrificio cero que se cumple en la ciudad hace de Rota uno de los municipios pioneros en esta materia.

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, junto con Lorenzo Sánchez Alonso, comprobaron in situ esta semana como han quedado las instalaciones de este nuevo centro, ubicado junto a los nuevos viveros municipales, en una parcela localizada detrás del Cementerio.

Culminadas las obras, la protectora de animales ‘Siempre contigo’ está ya trasladando parte de los animales que se encontraban en las instalaciones de la Mayetería, hasta esta nuevo centro, tal y como se pudo ver en la visita en la que también participó la teniente de alcaldesa Auxiliadora Izquierdo, y la presidenta de la citada protectora, María del Carmen de los Santos.

El Centro de Recogida de Animales cuenta con una superficie de más de 600 metros cuadrados, que se ha acondicionado especialmente para albergar espacios destinados a la recogida de animales, 15 módulos o cubículos techados para la estancia de los animales, zona abierta para que los perros puedan correr y ejercitarse, un patio para gatos, o una pequeña edificación multiusos que servirá como almacén, enfermería, baño, oficina y zona de cuarentena.

En el transcurso de la visita, Lorenzo Sánchez, edil de Participación Ciudadana, quiso poner en valor la labor desinteresada y voluntaria de los miembros de la protectora de animales ‘Siempre contigo’, así como su ejemplo de servicio a la comunidad de Rota.

La vinculación y apoyo del Ayuntamiento con la protectora de animales ‘Siempre contigo’ comenzó hace varios años. Desde entonces han sido muchos los avances que se han realizado en colaboración con esta asociación, a la que en un primer lugar se les cedió unas instalaciones en el Centro de Interpretación de la Mayetería, que poco a poco se fueron adecuando a las demandas del servicio que presta esta asociación.

Pero la cooperación no sólo ha quedado en las instalaciones, también se ha reflejado en acuerdos para apoyar operaciones de esterilización, manutención o medicinas que requieren los animales acogidos o dotando a la asociación con material específico para la limpieza de las jaulas y zonas comunes, así como para la lectura de los chips que tienen los perros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Plan de Empleabilidad Local apoya a treinta nuevas familias
chevron_right
La alcaldesa insiste a la Junta para el desdoble de la A-491