Continúa la polémica en Sanlúcar por la suspensión del Desafío Doñana por falta de un informe favorable de seguridad. El Partido Popular vuelve a insistir y exige al Ayuntamiento que cese de manera fulminante a Narciso Vital, como concejal delegado de Seguridad, por su "dejación de funciones".
"Por parte del gobierno local no nos ha llegado ningún tipo de respuesta. Mantenemos que si no sabe desempeñar sus funciones, por lógica y responsabilidad debe dimitir o que la alcaldesa lo cese de sus funciones", explica Carmen Pérez, portavoz del PP.
Una petición a la que la formación Vox también se ha sumado durante esta semana. Carmen Infantes, portavoz de Vox, lamenta que este evento deportivo se haya suspendido en la ciudad con las consecuencias que acarrea sobre el comercio local y la economía de Sanlúcar. "Un delegado que no realiza sus labores oportunas en su tiempo y forma, no debería seguir. Si no realiza bien su trabajo o le queda grande el cargo, debería abandonar su actividad como delegado", reclama Infantes.
Cabe recordar que se trataba de la décimo quinta edición de este evento deportivo que reúne en la ciudad a más de 400 deportistas de diferentes puntos del país. Esto propiciaba un impulso económica en esta fechas para negocios como los hoteles o establecimientos de hostelería que se beneficiaban durante un fin de semana de una prueba de estas características.
La organización del evento decidió suspender la realización del evento al faltar un informe favorable por parte de la Policía Local. Y es que cabe recordar que el gobierno local prohibió a los agentes realizar servicios extraordinarios en la ciudad por falta de liquidez a la hora de afrontar el pago de los mismos. Esto se suma a la falta de personal que sufre actualmente la plantilla ya que no se lanza una oferta de empleo público desde el año 2007.
Es por ello que todos los puestos de los agentes que se han jubilado durante estos años no se han cubierto desde entonces y de ahí, la falta de efectivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es