Coincidiendo con la décimotercera y última jornada de Carreras de Caballos de la Temporada de Verano en el Hipódromo de San Sebastián, tuvo lugar el Premio dedicado a las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar de Barrameda. Fue la cuarta prueba de la mañana y en la misma participaron 9 caballos que recorrieron una distancia de 2.000 metros.
En el poste de llegada entró primero el caballo Upsilon, de la Cuadra Annua Racing, con la monta de Jaime Gelabert y la preparación de Juan Carlos Rosell. Segundo fue Sofunny, de la Cuadra Mañus, montado por Denisa Sikorová y la preparación del propio Rosell, que hizo doblete. En tercer lugar entró Guerreira, de la Cuadra Nuestra Señora del Valle, con la monta del portugués Ricardo Sousa. El trofeo al propietario del caballo ganador lo entregó el propio director gerente del Hipódromo de San Sebastián, Julio Ocio.
El resto de ganadores fueron los siguientes: Haya Taal, con Jaime Gelabert, que se adjudicó el Premio Aspace Guipúzkoa, Tammani, con la monta de Ricardo Sousa, que ganó el Premio Eelite Equestrian, El Sokhna, con la monta de nuevo de Gelabert, se impuso en el Premio Bugati, y en la quinta y última prueba de la tarde, Premio Digitalak, venció Marchelo, montado por Carlos Andrés Loaiza.
La entidad que preside Rafael Hidalgo ya tiene la mente puesta, aunque queda tiempo por delante, en la Temporada de Invierno, conocida a su vez como la Semana Hípica, que recogen las conocidas como ‘Carreritas’, el Raid Hípico y el Concurso de Saltos, que tienen como escenario por este orden el litoral sanluqueño, el Pinar de La Algaida y las Marismas, así como las instalaciones que la Real Sociedad de Carreras de Caballos tiene ubicadas en Las Piletas. Pruebas que reúnen a muchas personas.