La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido de que el Ayuntamiento está llevando a cabo labores de riego y baldeo con agua potable.
En las últimas semanas, ha apuntado, vecinos han denunciado a la formación la toma de agua potable de los puntos facilitados para Bomberos para realizar dichos trabajos.
Esto, ha indicado Pérez, “es, cuando menos, cuestionable, dado que todavía estamos en una situación de excepción por sequía”.
Y se ha preguntado, además, “por qué la alcaldesa, Carmen Álvarez, ha ordenado que se utilicen estos recursos en lugar de hacer uso del agua no potable de los diversos pozos con los que cuenta la localidad, como el de la Dehesilla o de la Sala del Agua”, de acuerdo a lo establecido en el bando municipal de principios de julio.
Pérez ha recordado que se dio una situación similar el pasado mes de abril y el PP registró una batería de preguntas al respecto que la líder de IU “ignoró”.
Con todo, los populares volverán a cuestionar al equipo de Gobierno sobre el estado de los pozos existentes y las razones por las que se está utilizando agua potable en lugar de buscar alternativas, así como el volumen de agua potable que ha gastado en los últimos meses.
Para la portavoz del PP, “es incongruentes e injusto que Carmen Álvarez reclame a los consumidores domésticos y privados responsabilidad, mientras que el Ayuntamiento no da ejemplo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es