Como parte de la programación del Verano en el Ruedo 2024, llega a Sanlúcar de Barrameda el espectáculo de Freestyle Motocross FMX Over Limits. Será el sábado 20 de julio en la Plaza de Toros de El Pino. coso donde pilotos como el incomparable Dany Torres, campeón del mundo Redbull X-Fighters, el campeón italiano Leo Fini, el espectacular Abraham Parra, el gran piloto irlandés Eva Mullarkey y el joven Saúl Mengual harán vivir a los presentes una noche de adrenalina y emociones.
La programación queda reflejada de la siguiente manera:
18.30 horas: Entrenamientos.
19.30: Firma de autógrafos.
21.00: Apertura de las puertas.
22.00: Inicio del evento.
A buen seguro que la diversión acompañará a los aficionados. Entradas ya a la venta en la taquilla de la plaza de toros, llamando al 27 676 754 y en: www.espectaculoscarmelogarcia.com El precio de la entrada es de 22 euros para adultos y de 15 euros para niños de 5 a 12 años.
El Freestyle Motociclismo es una disciplina deportiva extrema donde los riders realizan trucos y acrobacias en motocicletas de alta cilindrada. En esta disciplina se valora la creatividad, la técnica y la valentía, ya que los riders realizan saltos y trucos a gran altura y velocidad. Los mejores riders del mundo compiten en eventos internacionales como el X Games, el Red Bull X-Fighters y el Nitro Circus.
La adrenalina y la emoción están inmersas en la competencia existente en el Freestyle. Es un deporte extremo que se ha popularizado en los últimos años. Algunos de los trucos más impresionantes que se pueden ver en este deporte son:
Backflip: Es uno de los trucos más difíciles y peligrosos. Consiste en dar un salto hacia atrás con la moto y volver a caer sobre las dos ruedas. El piloto debe tener una gran habilidad y agilidad para realizar este truco sin sufrir una lesión.
Superman: En este truco, el piloto levanta los pies de los pedales y extiende sus piernas hacia atrás, dejando caer sus manos hacia abajo para sostener el manillar. De esta forma, parece que está volando como Superman sobre la moto.
Cordova: Es una combinación de un Saran Wrap (en el que el piloto se desliza sobre el asiento de la moto y gira 180 grados) y un Superman. Consiste en levantar las piernas hacia atrás y sostener el manillar mientras se gira en el aire.
360: Este truco consiste en dar un salto de 360 grados en el aire con la moto. El piloto debe tener una gran precisión y coordinación para girar la moto en el aire y aterrizar correctamente.
Double Backflip: Es uno de los trucos más impresionantes y peligrosos. Consiste en hacer dos Backflips seguidos en el aire con la moto. Solo unos pocos pilotos en el mundo han logrado realizar este truco con éxito.
En resumen, el Freestyle es un deporte extremo que requiere una gran habilidad, precisión y coordinación para realizar los trucos más impresionantes. Los pilotos deben tener un gran control sobre la moto y estar preparados para enfrentar el riesgo de lesiones graves.