Sanlúcar

Inician las obras de saneamiento junto al paseo del Rompidillo

El tramo entra dentro del Plan Director que se lleva a cabo en diversos puntos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras ya han comenzado. -
El vallado de la zona más próxima al paseo marítimo del Rompidillo anuncia desde hace unos días las obras de mejora de saneamiento que el Ayuntamiento de Rota ya lleva a cabo en esta zona de la ciudad.
Las obras cuentan con un presupuesto de unos 270.000 euros y durarán unos dos meses
El desarrollo de estas obras creará una nueva red de recogida de aguas pluviales, que aliviará la red de saneamiento cuando está en carga, en caso de fuertes precipitaciones, mejorando así la capacidad que tiene la red para recoger y canalizar el agua en la ciudad, y minimizando las posibles molestias que las fuertes lluvias pueden provocar en algunos puntos de esta zona de la localidad.

Para ello, se mejorará el desagüe de las calles Veracruz, Calvario y el principio de Amapolas, y se colocará un nuevo colector de pluviales que canalice el agua de lluvia. Estas actuaciones en la red de agua se traducirán en una mayor comodidad y tranquilidad para la población, y un avance en la calidad de los servicios e infraestructuras con las que cuenta el Municipio Turístico de Rota.

Los trabajos se centrarán en el tramo que comprende la parte final de la calle Veracruz, la calle Ruíz de Velarde y la calle Amapolas desde Ruíz de Velarde hasta el final de la calle Sagrado Corazón de Jesús, es decir toda la zona de linda con el paseo del Rompidillo a la altura de la Plazoleta Pío XII.

El proyecto contempla la colocación de varias rejillas en todo lo ancho de la calzada para recoger las aguas de lluvia procedentes de la calle Calvario y de la calle Amapolas, aguas que se canalizarán a través del nuevo colector que se construirá y que también se unirá a la red separativa de aguas pluviales de Sagrado Corazón.

Esta importante obra de saneamiento, incluida en el Plan E, y que tiene un presupuesto de unos 270.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución aproximado de dos meses y medio.

Junto a esta obra de envergadura, el Ayuntamiento viene actuando desde hace unas semanas en la zona de la avenida de Sevilla, concretamente en la calle Écija, con otra importante obra de saneamiento para mejorar el desagüe y la canalización de las aguas pluviales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN