Sanlúcar

RRUU celebrará unas primarias para elegir a su candidato

El partido informa de que el próximo 19 de marzo serán las elecciones internas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • RRUU celebrará unas primarias -
Tras especulaciones de todo tipo, y viendo que el tiempo se les echa encima, el partido independiente Roteños Unidos ha informado de manera oficial de su intención de celebrar el próximo 19 de marzo unas primarias para elegir al que será su candidato a las elecciones municipales.
El partido no descarta que Lorenzo Sánchez vuelva a presentarse, pero será con primarias de por medio
Según el escueto comunicado que han enviado a los medios, el día 19 de marzo es el elegido para solucionar de una vez por todas la falta de lider del partido a dos meses vista de las elecciones, y en principio existen ya dos propuestas en firme: la del número 2 de la anterior lista, Jesús Corrales, y la del secretario de organización del partido, Juan José Peña.

Atrás quedan, por tanto, rumores que indicaban que Jesús Corrales podría no estar incluido en la nueva candidatura a pesar del importante papel que ha jugado en el equipo de Gobierno durante las dos últimas legislaturas. Y además, se abre una nueva posibilidad con la aparición de la nueva propuesta de Peña, viejo conocido de los votantes del partido independiente.

Según palabras del presidente de la formación política, Manuel Laynez, “han de ser los afiliados los que decidan, dentro de un proceso democrático como son unas primarias, a quien dar su confianza para liderar este proyecto político con más de treinta años de vida activa”.

En cuanto a la posibilidad de la muy esperada por muchos vuelta del anterior candidato, Lorenzo Sánchez, el presidente del Comité Ejecutivo opina que “sería una alternativa muy positiva para el grupo, pero si al final tomase la decisión de liderar el proyecto cuatro años más, deberá someterse a las reglas del juego democrático y eso pasa por presentarse a estas primarias y verse refrendada su candidatura por los miembros del partido”.

Lorenzo Sánchez sigue en su retiro recuperándose de la dolencia que le obligó a dar un paso atrás al frente de la política municipal, incluso no se le ha visto participar activamente en los actos del carnaval, ni en aquellos adscritos a su delegación, la del Mayor. Lo que parece una evidencia es que el partido independiente se ha visto obligado a tomar una decisión como la de convocar primarias para poner fin a las voces que hablan de una fuerte crisis interna en el partido, que podría ver seriamente dañada su imagen respecto al electorado que en las anteriores elecciones les proporcionó una mayoría nunca obtenida por el partido en la Villa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN