Sanlúcar

La Consejera de Agricultura y Pesca visita la Cooperativa de Pescadores

Clara Aguilera ha destacado las inversiones realizadas para la modernización de sus equipos y la diversificación del sector en la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Consejera y la Alcaldesa. -
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha visitado hoy las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza Pescadores del Mar de Rota, una empresa que ha apostado por su continua modernización con el fin de mejorar la calidad y frescura de sus productos y aumentar así las ventas en el mercado y el valor añadido de su producción.

Para ello, la cooperativa ha contado con el respaldo de la Junta de Andalucía, que, a través de ayudas procedentes del Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca (IFOP) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP) y cofinanciadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura y Pesca, ha concedido a la empresa más de 419.000 euros destinados a la mejora de las condiciones de sus infraestructuras y la adquisición de equipamiento. En concreto, esta empresa ha realizado recientemente dos inversiones dirigidas a adquirir un camión isotermo para la distribución de los productos e instalar un cocedero de mariscos, proyectos puestos en marcha gracias a las ayudas procedentes del FEP. En ese sentido, Aguilera ha destacado que a través de este esfuerzo en inversión se contribuirá a la creación de empleo en la localidad.

A estas iniciativas de mejora se suman otras realizadas anteriormente gracias a diversas subvenciones de estas líneas de ayudas que se han empleado en la conservación de las zonas de reproducción y cría con las que cuenta la cooperativa y la mejora de la fábrica de hielo y el silo de almacenamiento así como de las infraestructuras e instalaciones comerciales.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Pescadores del Mar de Rota, trabaja desde los años 80 en la comercialización y distribución de sus propios productos pesqueros, ya que cuenta con un espacio propio para venta directa al consumidor en el recinto portuario de Rota que le ha valido el reconocimiento en la localidad como referente de la venta de pescado fresco.

Sector pesquero de Rota

En esta localidad predominan las embarcaciones de pesca artesanal, ya que tan sólo un buque de los 33 censados se dedicada a otra actividad, concretamente, al arrastre.

Atendiendo a su valor, las principales especies que se comercializan en la lonja del municipio son la corvina, el lenguado senegalés, el pulpo, la dorada, la acedía, la breca, la merluza, el lenguado común, el choco, el sargo y el burro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN