Sanlúcar

El nuevo parque ?Laguna del Moral?, segundo pulmón verde de la Villa

Será abierto al público el Día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El parque está casi terminado. -
En estos días se está ultimando el que será el mayor parque público de la ciudad: el parque ‘Laguna del Moral’. Por su estratégico enclave, ubicado junto al monumento de la Mujer en una zona de crecimiento de la localidad, se trata de un parque que tendrá un gran valor para la población que ya vive en esta parte de la ciudad, las familias que irán poblando el margen derecho de la avenida Juan Pablo II, y el resto de la población.

Está previsto que este parque se inaugure coincidiendo con el Día de Andalucía. Para el Gobierno local, este parque es “un espacio emblemático que representa el desarrollo ordenado y sostenible que se está impulsando en la localidad, en el que se tiene en cuenta el bienestar de los ciudadanos, los espacios verdes, y las necesidades de equipamiento que genera la zona en expansión urbanística” .

El parque, con una superficie de más de 32.000 metros cuadrados, y que será la segunda zona verde más grande de la ciudad después de los pinares, cuenta con distintos espacios destinados a diversos usos, como zonas ajardinadas con caminos peatonales, de bicicletas y circuito de gimnasia; zonas multiusos, reserva de camaleones, parque infantil, o una laguna artificial.

El proyecto de adaptación y acondicionamiento llevado a cabo en la antigua Laguna del Moral, ha supuesto una inversión de algo más de 600.000 euros. Las obras, que se iniciaron con los trabajos de desbroce y limpieza, y la obra civil para definir las distintas zonas del parque, han concluido con los trabajos de reforestación, tras la realización de la urbanización del terreno para dotarlo de saneamiento e instalaciones de luz, riego, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN