Sanlúcar

El Ayuntamiento prepara los actos para el Día de Andalucía

Un concierto de flamenco, además del Pleno Institucional y una exhibición caballista, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se celebrará un Pleno especial -
El Ayuntamiento de Rota ha diseñado un programa de actividades con motivo de la celebración del Día de Andalucía, y con el fin de que la población sea parte activa en la conmemoración del día de la comunidad autónoma.
Educación organiza como es tradicional el desayuno andaluz y las charlas de concejales
Las propuestas que abarcan diversidad de actos con la intención de que toda la población cuente con opciones que les pueda resultar de interés, comienzan el miércoles 23 de febrero y se irán desarrollando hasta el mismo 28 de febrero.

El programa se abre con dos actividades organizadas por la Delegación de Educación, y que se llevarán a cabo durante los días 23 y 24 de febrero. Serán concretamente un desayuno andaluz, que se celebrará en los centros educativos de la ciudad, y a través del cual se pretende poner en valor los productos de la tierra y acercar a los escolares hábitos de alimentación saludables; y charlas sobre el Estatuto Andaluz, que impartirán distintos representantes municipales en los distintos centros educativos.

Para el viernes día 25, el programa municipal recoge la celebración de un Pleno Extraordinario y Solemne que tendrá lugar a las doce del mediodía en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, en el cual los concejales celebrarán el Día de la Autonomía y los portavoces ofrecerán su visión de su significado y trascendencia.

Concierto flamenco

Ese mismo viernes, a las nueve de la noche, el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ acogerá la actuación de Manuel de los Santos Pastor ‘Agujetas’, un reconocido exponente del cante flamenco. El concierto de flamenco en el que este reconocido cantaor estará acompañado de otras miembros de la familia ‘Agujetas’, está enmarcado dentro del programa de actividades diseñadas por este Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de Andalucía, con la intención de aprovechar esta conmemoración para poner en valor y mostrar una expresión artística tan arraigada en la tierra como es el flamenco.

La delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, junto con el cantaor este recital, al que la delegada se refirió como “uno de los grandes conciertos que ofrece el auditorio municipal dentro de la programación elaborada por la Fundación Municipal de JUCUDE para este primer trimestre del año”.

La responsable municipal ensalzó la figura de este roteño que ha paseado su arte y su cante por multitud de países, hasta el punto de convertirse en uno de los cantaores con mayor reconocimiento en el mundo del flamenco.

Así, Auxiliadora Izquierdo mostró su satisfacción por que ‘Agujetas’ volviera a cantar delante de sus vecinos desde las tablas del teatro municipal, en el que ya tuvo oportunidad de actuar cuando el auditorio se inauguró.
Por su parte, Manuel de los Santos ‘Agujetas’ invitó a todos los roteños y roteñas a disfrutar del concierto del viernes, y mostró su deseo de que el auditorio “se llene de paisanos” .

Las entradas para acudir a este concierto, que comenzará a las nueve de la noche de este viernes, con motivo del Día de Andalucía, están ya a la venta en la taquilla del auditorio municipal, de lunes a jueves de seis a ocho de la tarde, y el mismo viernes dos horas antes del espectáculo.

Música rock y caballistas

Los actos continúan el domingo día 27 de febrero con un festival especialmente pensado para los jóvenes, el ‘Moyete con azeiterock’, que ofrecerá las actuaciones en directo de grupos locales como Cristo, Line Out, Corriente Alterna y The Cabeza. Este concierto organizado por la Delegación municipal de Juventud, tendrá lugar a partir de las nueve de la noche en la nueva “Sala Pandero”.

Finalmente, el mismo día de Andalucía, el lunes día 28 de febrero, a las diez y media de la mañana partirá desde la explanada del polígono industrial un desfile pasacalles de caballistas y enganches. Tras el desfile, que hará parada en la explanada del Mercadillo, a la una y media de la tarde el recinto ferial acogerá una exhibición de Doma y Enganche, organizado por la Asociación de Caballistas ‘La Posada’ como ya es tradicional, en el cual colaboran los caballistas de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN