Sanlúcar

El PP defiende una reforma de la política europea de pesca para apoyar al sector

El eurodiputado del PP, Gabriel Mato, ha mantenido un encuentro con la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y representantes del sector en la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PP de Cádiz, ha puesto esta mañana en valor, tras un encuentro con representantes de pescadores de la costa noroeste en Sanlúcar, la importancia que el sector pesquero tiene en la provincia de Cádiz y el compromiso en la defensa de los intereses del sector ante la Unión Europea.

El eurodiputado y candidato a las elecciones europeas, Gabriel Mato, ha ratificado el “apoyo incondicional al sector de la pesca, un sector absolutamente estratégico y que no se está teniendo en cuenta en la medida que lo necesita y que lo merece especialmente en la Unión Europea pero también por parte del Gobierno de España”.

Mato ha rechazado que se “se pueda entender que el sector de la pesca es el causante de todos los males” frente a lo que ha destacado que “los primeros interesados en que haya peces  son los pescadores”.

Para el eurodiputado popular es necesario buscar un equilibrio entre la conservación del medioambiente y la actividad pesquera, “no sólo ver una parte de la defensa del medio ambiente sino también hay que ver elementos sociales y elementos económicos en torno a la actividad pesquera y que pueda haber barcos y mujeres y hombres trabajando en el sector”.

En su reunión con los pescadores gaditanos,  Mato ha rendido cuentas de la defensa hecha por el PP en el Parlamento Europeo del sector en relación, entre otras cuestiones, al papel que juegan las cofradías “que merecen un reconocimiento que ahora no tienen y por tanto no tienen acceso a todos europeo como si tienen otras organizaciones productores”.

Igualmente, ha apostado por plantear los controles a la actividad pesquera “de forma sensata, porque no se puede demonizar al pescador ni a determinadas artes como se está haciendo”. En este punto ha lamentado que el arte de arrastre “es una de las más controladas que existen y, es verdad que hay que hacerlo,  pero lo que no se puede es prohibir todo porque hay áreasmarítimas vulnerables pero los pescadores y sus familias también son vulnerables”.

Para el PP,  la actual política común pesquera está obsoleta en muchos ámbitos  , “se hizo hace 10 años y con unos criterios un poco idealistas y poco pragmáticos” frente a lo que ha propuesto una “reforma de la política común de pesca que sea más realista”.

Así, Mato ha explicado que el PP ha presentado un informe en el Parlamento Europea encaminado a que se compatibilicen los objetivos con la actividad del sector “ya que se han demostrado que el rendimiento máximo sostenible será muy difícil lograr que los términos que planteaban como también la obligación de desembarco”.  Y además, se ha referido a medidas tendentes a eliminar burocracia, dar facilidades para acceder a los fondos, fomentar el relevo generacional y la modernización de las flotas pesqueras

El candidato del PP a las elecciones europeas ha estado acompañado en su visita a Sanlúcar por la senadora y presidenta local, Carmen Pérez, y la diputada autonómica, Auxiliadora Izquierdo. Pérez ha agradecido interés del eurodiputado y señalado que “el PP somos conocedores de la importancia que tiene el sector pesquero en la provincia , sabemos de sus necesidades y aunque desde el gobierno andaluz se viene trabajando para atender a sus reivindicaciones es mucho lo que queda por hacer por lo que hemos ratificado a los pescadores nuestro compromiso con el sector”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN