Sanlúcar

Prosiguen las jornadas para mayores en el centro de la Mayetería

De la mano de la empresa municipal AREMSA, que gestiona el Centro de Recuperación de la Mayetería,...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los mayores escucharon interesados la charla sobre flora autóctona. -
De la mano de la empresa municipal AREMSA, que gestiona el Centro de Recuperación de la Mayetería, y de la delegación municipal del Mayor, se ha celebrado por segundo mes consecutivo las Jornadas ‘Los mayores en la Mayetería’.

En esta ocasión fueron del orden de una treintena de mayores los que participaron en esta actividad, con la que se pretende ofrecer actividades y talleres para acercar a la población aspectos relacionados con la importancia y cuidados de la flora.

La Jornada comenzaba con la primera actividad que se desarrolló a mediados del mes de noviembre, y que se pretende continuar en próximos meses con el fin de dar una mayor cabida a todos los mayores que quieran participar, y continuaba esta misma semana.

A través de estas jornadas organizadas bajo el lema ‘Los mayores en la Mayetería’ se ofrecen charlas y actividades encaminadas a acercarles diversos aspectos sobre la flora, como puede ser la poda de las viñas, cómo reconocer las plantas autóctonas, o talleres destinados a explicar entre otros aspectos la producción vegetativa de las plantas de una manera sencilla y amena .

Así, en la visita los mayores recibieron de manos del técnico biólogo del Centro de la Mayetería una charla de introducción al mundo de las plantas y la importancia de la flora para la presencia de vida en el planeta,entre otros aspectos, respondiendo además a las preguntas que suscitaban sus explicaciones entre los asistentes.

De cara a próximos meses, estas jornadas, también contemplan la posibilidad de incluir otras actividades de interés, tales como las visitas a las pasarelas de madera que transcurren por los pinares de la localidad, el cordón dunar, o a los viveros municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN