Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Sanlúcar se vuelca contra el bullying: uno de cada cuatro niños sufre acoso escolar

La asociación ABSA ha celebrado este jueves una concentración por el Día Mundial contra el Bullying

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El fácil acceso de los menores a las redes sociales ha incrementado los casos de acoso escolar
  • Reclaman que haya un registro real de casos ya que los últimos estudios fiables sobre acoso escolar datan del 2006

Insultos, amenazas, agresiones físicas... es el día a día de muchos niños que sufren acoso escolar. Más de medio centenar de personas se han concentrado este jueves en Sanlúcar de Barrameda como muestra de apoyo a los menores que sufren esta lacra.

José Manuel Parada, presidente de la Asociación ABSA, lamenta la situación que atraviesan muchos menores de la ciudad y de la provincia al mismo tiempo que alerta del incremento de casos en los centros escolares. "Nos llegan dos o tres llamadas diarias de casos de acoso escolar y cada vez son más graves. La agresión física se está incrementando", explica Parada a Sanlúcar Información.

Durante la concentración se procedió a la lectura de un manifiesta contra el acoso escolar en el que participó la delegada de Educación, Maty Cabello, así como la alcaldesa Carmen Álvarez y representantes de Policía Local, Policía Nacional y la propia asociación como entidad organizadora. La edil de Educación se emocionó durante su discurso en el que mostró todo el apoyo del equipo de gobierno a las víctimas de bullying y lanzó un mensaje de concienciación a las familias sanluqueñas.

El Día Mundial contra el Bullying sirve para sensibilizar a las familias sobre este problema que sigue creciendo debido al fácil acceso e incontrolado que tienen los niños a las redes sociales. "Aunque el acoso escolar siempre ha existido, antes el niño llegaba a casa y se encontraba en un entorno seguro. Hoy en día, con las redes sociales, llegan a casa y se abre una ventana al mundo en el que el acoso no para. Todos los casos de acoso escolar están relacionados con el ciberbullying", lamenta Parada.

Entre las reclamaciones de la asociación exigen que haya un registro real de casos ya que los últimos estudios fiables sobre acoso escolar datan del 2006, el conocido Informe Cisneros. Según varios estudios paralelos, uno de cada cuatro niños sufre bullying y en cada aula hay al menos dos alumnos que atraviesan esta situación.

"Se han hecho varios estudios paralelos pero necesitamos un informe real con un registro de casos. El Informe Cisneros dice que uno de cada cuatro niños sufre acoso escolar y esto se combate a través de la prevención y la educación", comenta el presidente de ABSA.

Parada considera que "no creemos que la represión o tomar medidas represivas contra niños sirva para algo, ya que tenemos que aplicar la educación y prevención. Aunque es cierto que hay casos muy graves que sí necesitan de un castigo".

El lema "Cuéntame, cuéntanoslo" anima a las víctimas a no permanecer en silencio y ofrece a los pequeños una salida con un mensaje muy claro: No estáis solos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN