La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha registrado una batería de preguntas para que el equipo de Gobierno aclare si el Ayuntamiento está incumpliendo el bando municipal que establece prohibiciones en el uso de agua potable.
Pérez recuerda que dicho bando fue rubricado por la alcaldesa, Carmen Álvarez, ante la situación de sequía extrema que sufre toda Andalucía y que afecta de manera especial a la provincia de Cádiz y Sanlúcar, estableciendo duras sanciones a aquellos ciudadanos que no consuman recursos de manera responsable.
Sin embargo, agrega, hay dudas razonables sobre el origen de los recursos utilizados por el Ayuntamiento para el riego, al menos, del Parque de los Scouts y de la Ciudad de los Niños.
Por ello, el PP ha preguntado si el agua para estas labores se ha tomado de uno de los pozos existentes en el municipio o, por el contrario, se ha obtenido de la red general, en cuyo caso la alcaldesa estaría actuando de manera negligente al disponer de agua potable.
“El Ayuntamiento no solo debe cumplir el bando, sino que debe actuar de manera ejemplar para que la ciudadanía tome conciencia de la delicada situación por la que atravesamos por la falta de precipitaciones”, ha remarcado.
Pérez reclama cumplida información al respecto, pero también ha denunciado la falta de recursos materiales con los que cuenta el servicio municipal de jardines.
En este sentido, ha recordado que éste carece de cisternas desde hace cuatro años, de manera que precisa de otros servicios. Y lamenta las condiciones en las que se encuentra la cisterna que se contaba con anterioridad, cuestionado si se ha sometido a las revisiones obligatorias actualizadas para su utilización.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es