Sanlúcar

El PSOE pone en valor su gestión económica durante los últimos años en Sanlúcar

Víctor Mora considera que "la aprobación definitiva de las cuentas de 2021 viene a demostrar todo lo que hemos venido afirmando"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora junto a otros miembros del PSOE Sanlúcar.

El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha valorado en rueda de prensa la sesión plenaria celebrada ayer lunes en el Ayuntamiento, en la que, entre otros asuntos, se aprobaron las cuentas generales correspondientes al año 2021, dentro del trámite legal correspondiente.

Al respecto, Víctor Mora ha destacado cómo de nuevo, estas cuentas generales vuelven a poner de manifiesto la buena gestión económica realizada por el Partido Socialista al frente del Ayuntamiento. “La aprobación definitiva de las cuentas generales de 2021, sin alegaciones, viene a demostrar muy a las claras, con todos los informes técnicos, todo lo que hemos venido afirmando durante este tiempo”, ha apuntado. Así, ha recordado el secretario general de los socialistas cómo fue en 2021 cuando se terminó con la deuda de 17 millones de euros que la Mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir supuso para Sanlúcar, y que se sumó a la deuda de los 108 millones de euros que se encontró el PSOE en el Ayuntamiento a su llegada. La intervención municipal en estas cuentas de 2021 recoge sobre esa deuda millonaria que se había hecho “una magnífica gestión en lo económico”, lo que ha quedado de manifiesto, tal y como ha argumentado Víctor Mora en su comparecencia, al haberse eliminado por completo esa deuda en el año 2024, y teniendo dos millones de euros de remanente en positivo. “Esto nos permite tener unos mejores presupuestos o más inversiones”, ha destacado. También se recoge en ese informe que la AIREF, el organismo independiente del Ministerio de Economía que controlaba fiscalmente al Ayuntamiento, dejó de controlar a la Administración local ese año, al salir de la situación de riesgo. El cumplimiento del plan de ajuste o el pago a proveedores dentro del plazo legal de 30 días, son otros de los puntos que recogen los informes técnicos de las cuentas generales que ayer fueron aprobadas por el Pleno. “Esto era algo impensable hace unos años, cuando llegamos al Ayuntamiento y tuvimos que tomar medidas que fueran valientes y quizás que no fueran populares, apostar por lo público, porque en esa fecha también nos plantearon privatizar los servicios públicos y poder aplazar el pago de esos servicios tan necesarios, pero un partido como el PSOE apuesta por lo público y tomamos medidas que ayer se demostró que en el año 2021 ya dieron sus frutos y han continuado hasta ahora”.

“Esperemos ir poco a poco recuperando la imagen de Sanlúcar que construimos poco a poco y que vimos reflejada en el año 2022, porque para eso estamos, para mejorar Sanlúcar”, ha destacado el secretario general del PSOE de Sanlúcar.

Víctor Mora también se ha referido a la aprobación de la delegación de competencias de expedientes sancionadores a la Diputación provincial de Cádiz, una iniciativa que era una demanda de la Policía Local, que veía cómo su trabajo no salía adelante por la incapacidad de tramitar esas sanciones y que, como alcalde, llevó al Pleno municipal y también como diputado de Hacienda en la Diputación provincial, contando entonces con el rechazo de algunos grupos de la oposición. Ayer, la medida fue aprobada con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del Partido Popular y VOX.  “La cordura ha llegado al Ayuntamiento de Sanlúcar”, ha puntualizado el secretario de los socialistas sanluqueños.

Por último, Mora se ha referido a la paralización momentánea de la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio, por cuestiones técnicas del expediente que tramita la unidad de Servicios Sociales, que se encarga de la redacción del pliego y valoración de las propuestas de cada una de las empresas. “Esperemos que se resuelva pronto y que sigamos trabajando en la línea de lo que tenemos recogido en nuestro acuerdo de Gobierno con Izquierda Unida, para la municipalización del servicio de ayuda a domicilio en los tiempos necesarios pero en esta legislatura. Hemos aprobado una prórroga de dos años más uno, pero decimos que tiene que estar en esta legislatura, para que las trabajadoras vean que damos pasos firmes. Desde el PSOE vamos a seguir apostando y trabajando por esta municipalización”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN