Sanlúcar

Sanlúcar se beneficiará del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Horeca prevé que la ciudad registrará más de un 78% de ocupación hotelera durante el fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moteros circulando por Jerez. -
  • Sanlúcar se sitúa como la tercera ciudad gaditana con mayor ocupación hotelera
  • Más de 2.500 agentes velarán por la seguridad del evento en la provincia

El Gran Premio de Motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez de la Frontera repercutirá positivamente en la economía de los municipios de la provincia de Cádiz. Según las previsiones de Horeca, Sanlúcar de Barrameda será una de las grandes beneficiadas por este acontecimiento siendo la tercera localidad con mayor ocupación hotelera durante estos días.

La previsión de la patronal fija un 78,29% de ocupación hotelera entre el jueves y el domingo, situándose tan solo por debajo de Jerez (94,50%) y Rota (83,80%). El resto de municipios gaditanos como el Puerto de Santa María, Chiclana, Conil, San Fernando y Arcos se mantendrán por encima del 70%.

La pasada edición del campeonato deportivo registró una ocupación de casi el 81% en la ciudad sanluqueña, y es que la gastronomía y sus playas son los principales encantos que atraen a los moteros llegados de diferentes puntos del panorama nacional e internacional. La provincia de Cádiz logró una media de casi el 85%, lo que supone un impacto económico muy llamativo para comercios, hoteles y establecimientos de las ciudades.

AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Un total de 2.500 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Dirección General de Tráfico velarán por la seguridad en el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), para el que se prevén 350.000 desplazamientos y una concentración de 243.000 personas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha presentado este jueves este dispositivo de seguridad en el que, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FCSE) españolas, participan ocho agentes de la Guardia Nacional de la República de Portugal en medidas de tráfico, seguridad ciudadana y vigilancia por drones.

Fernández ha reconocido que “se trata del mayor despliegue policial para un evento deportivo de los que se planifican en España, con una veintena de unidades diferentes y con carácter integral, progresivo, dinámico y coordinado” en tráfico, seguridad en el circuito y orden público en el entorno, que engloba a los municipios de El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Rota y San Fernando.

Este jueves se ha activado la fase previa con controles preventivos en materia de tráfico y seguridad en el entorno y principales accesos al circuito de Jerez, y en localidades próximas; y a partir de mañana y durante el sábado se desarrollará la fase crítica, desde las 7:00 horas del viernes hasta las 24:00 del domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN