Sanlúcar

El encuentro Atlético Sanluqueño - Málaga dejó más de 250.000 euros en la ciudad

Son los datos que ha dado a conocer el club que dirige Juan Cala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los aficionados del Málaga en los aledaños del Estadio El Palmar -
  • Más de 1.000 aficionados costasoleños le dieron colorido a Sanlúcar
  • Restaurantes, hoteles y otros establecimientos salieron beneficiados
  • También hubo alquileres de viviendas

El Atlético Sanluqueño ha comunicado que el encuentro que el primer equipo de la entidad verdiblanca disputó ante el Málaga en el Estadio El Palmar y que finalizó conel resultado de 0-0 dejó más de 250.000 euros en Sanlúcar de Barrameda. Resalta que “se comprobó nuevamente que el fútbol es mucho más que fútbol. Además del vibrante encuentro que nos dejaron el Atlético Sanluqueño y el Málaga, que terminó con 0-0 en el marcador, los más de 1.500 aficionados malaguistas desplazados a nuestra ciudad dejaron una cifra económica más que reseñable”. Añade que “tras consultar con restaurantes, hoteles y otros establecimientos de la ciudad, se llegó a una cifra mínima de 250.000 euros gastados en la ciudad. Además del impacto promocional de la marca ASCF y Sanlúcar, que es mucho más intangible”.

“Hemos llenado nuestros restaurantes con aficionados del Málaga, además con una gran predisposición a probar los principales platos de nuestra carta” hacía constar Vicente, gerente de Restaurante Poma de Bajo de Guía. A él se sumaba Agustín Bernal, de Restaurante Lucero en Plaza del Cabildo y El Botero en Bajo Guía, que destacaba “el gran ambiente que se ha vivido en la ciudad sábado y domingo, visitantes disfrutando de la ciudad y llenando los establecimientos”.

Este impacto, directo y en un solo fin de semana, también reactiva las pernoctaciones. Alberto de Hotel Los Helechos valoraba que el 50% de su ocupación ha sido de personas procedentes de la provincia de Málaga. Merece mención especial a lo que aporta la entidad verdiblanca a la economía de los sanluqueños de manera directa y tangible. Esto se ve traducido en mayores ingresos de las empresas sanluqueñas o la creación de puestos de trabajo para poder atender a los visitantes. No hay que obviar el alquiler de viviendas. 

Y un mensaje: "¡Somos fútbol!. ¡Somos Sanlúcar!".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN