Sanlúcar

Nuevos aparatos de gimnasia para mayores en el Rompidillo

La incorporación de estos equipos ha supuesto una inversión de 7.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los nuevos aparatos. -
Con la intención de fomentar los hábitos de vida sana entre los mayores de la localidad, a la vez que ofrecer unas instalaciones atractivas y completas para los potenciales turistas que visitan Rota, el Ayuntamiento ha dotado al Paseo Marítimo del Rompidillo de un equipamiento de seis aparatos de gimnasia que se ubican junto al Parque Infantil de la Miga. Así, según ha anunciado el delegado de Deportes, Manuel Laynez, quien ha visitado las nuevas instalaciones acompañado por el edil Francisco Martín-Bejarano y la delegada de Medio Ambiente, María de los Ángeles Sánchez, el citado equipamiento se compone de seis aparatos para trabajar, entre otras zonas, la cintura, muñecas, rodillas, glúteos, así como para prevenir problemas de articulaciones.

Manuel Laynez ha explicado que este equipamiento deportivo ha sido financiado mediante la subvención de Municipio Turístico y que se ha ubicado en esta zona de Rota por su proximidad con el Pabellón Manuel Villalba donde los mayores practican Gimnasia de Mantenimiento. “Así, una vez finalizada esta gimnasia, podrán seguir haciendo deporte con estos aparatos”, ha agregado el edil de Deportes.

Por su parte, el delegado Francisco Martín-Bejarano ha recordado la doble apuesta por los mayores y por el turismo que el equipo de Gobierno realiza con la creación de este equipamiento deportivo “en un Paseo Marítimo como el del Rompidillo, que se encuentra en un enclave privilegiado que vive actualmente un importante impulso turístico”. Al mismo tiempo, Martín-Bejarano no ha querido pasar por alto la necesidad de que los mayores practiquen deporte, “una de las razones por la que la esperanza de vida ha aumentado entre la población”.

Por último, la delegada de Medio Ambiente, María de los Ángeles Sánchez, ha apelado a la responsabilidad de los futuros usuarios de este nuevo equipamiento de gimnasia, “que ha supuesto una inversión de 7000 euros, por lo que rogamos a los roteños y visitantes que lo cuiden, al igual que el entorno natural en el que se ubica”.

Finalmente, la edil ha recordado que este nuevo equipamiento de gimnasia se encuentra en la barriada del Molino, una zona por cuya modernización y potenciación está realizando una importante apuesta el equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN