Impresionante actuación del nadador sanluqueño Marcos Sánchezen el XXIV Campeonato de España Open de Invierno Astralpool-XL Campeonato de España Junior, competición que se celebró en las instalaciones de Can Llong del CN Sabadell por espacio de 5 días. Se dieron cita en tierras catalanas cientos de nadadores y nadadoras llegados de toda la geografía nacional.
El prometedor deportista de la Ciudad de la Manzanilla pulverizó su marca personal (2:17.34 minutos) en los 200 metros braza logrando en el primer día de competición la marca mínima exigida para participar en el próximo Campeonato de Europa Junior, a celebrar este verano en Vilda (Lituania). Fue 5º en Absoluto y subcampeón junior en la misma prueba.
En el segundo día de competición tuvo otra magnífica actuación, volviendo a conseguir mínima para el Europeo. Esta vez fue en 400 metros estilos con un tiempo de 4:23.26 minutos, colocándose 4º de España Absoluto y nuevo subcampeonato junior en la misma prueba.
Pero como no hay dos sin tres, en su tercera prueba, los 200 metros estilos, consiguió una nueva mínima para el mencionado Campeonato de Europa en Lituania, con nueva marca personal parando el crono en 2:04.05 minutos. Quedó 6º Absoluto y nuevo subcampeonato junior.
Bagaje de 3 medallas de plata y tres mínimas europeas para Marcos que refrendan el trabajo y el esfuerzo diario de este sanluqueño que lleva su ciudad por bandera. Representará a España en tierras lituanas.