La Plaza se mudará a la zona de La Calzada en las obras

Los puestos irán en el mismo paseo o en una parte de la nave de Bodegas La Gitana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Ni los turistas, ni los clientes que vienen expresamente desde localidades como Chipiona o Jerez, ni, por supuesto, los sanluqueños tendrán que salir del centro para ir al Mercado Central de Abastos durante los dos años que duren las obras de rehabilitación. Después de una semana complicada, comerciantes, empresarios y vendedores de La Plaza cerraron ayer por fin el acuerdo con el Ayuntamiento para que la ubicación provisional sea el entorno de la Calzada de la Duquesa y no La Dehesilla, como así se decidió en un primer momento.

No obstante, según ha podido saber este periódico, el que finalmente se haya optado por La Calzada no implicaría que los puestos vayan a instalarse en el paseo, dado que el Ayuntamiento y los comerciantes ya tienen sobre la mesa una oferta de Bodegas La Gitana para que el mercado se instale en 3.000 metros disponibles de la nave que tienen en esta zona, donde se encuentran las botas de vinos. Una propuesta que ha sido bien acogida entre todas las partes, dado que la mudanza sería menos aparatosa, puesto que no habría que instalar ninguna carpa, que es lo que está previsto en el proyecto, y los trabajadores prestarían sus servicios desde un lugar cerrado, ocupando casi 2.000 metros de los 3.000 de los que dispondrían.

Asimismo, el alquiler sería asumido por la propia institución municipal, que estos días deberá cerrar con la empresa bodeguera un acuerdo al respecto, pese a que en esta última hay bastante interés porque las conversaciones prosperen.

De no salir adelante esta opción, la Plaza de Abastos se instalaría en el espacio comprendido entre el principio de La Calzada y la Oficina de Turismo, que fue el emplazamiento que junto con la calle San Juan barajaron inicialmente desde el colectivo de comerciantes de la cuesta Belén, que no tuvieron más remedio que decantarse por La Dehesilla tras no obtener respaldo ni de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) ni de los comerciantes del centro, desde donde aseguran no haber recibido ninguna notificación para asistir a la famosa asamblea donde se votó esta propuesta.

A falta de cerrar este último fleco, ayer tanto en el Mercado Central de Abastos como desde la Plataforma de Comerciantes del Centro, donde representan a más de 150 establecimientos, se mostraban muy contentos por estar todos en el mismo barco y por conseguir que La Plaza no vaya a salir del centro en detrimento de sus propios vendedores y de los comerciantes de la zona. Por su parte, la alcaldesa, Irene García, que se encontraba acompañada por el delegado de Comercio, Juan Marín, felicitó a todos los comerciantes por el consenso alcanzado, al ser el “principal objetivo” que buscaba el equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN