Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Detectan una pericarditis a un jugador juvenil de la UD Algaida tras jugar en Puerto Real

El futbolista comenzó a sentirse mal mientras se enfrentaba al Puerto Real y la madre, Mercedes Vidal, pide que "haya primeros auxilios en las instalaciones "

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Yona, juvenil de la UD Algaida, en el Hospital Virgen del Camino -
  • Ha estado ingresado durante dos días en la UCI del Hospital Virgen del Camino
  • Su madre, Mercedes Vidal: "Mi marido y yo salimos corriendo hacia donde estaba, me puse en lo peor"
  • Afronta un tratamiento y estará en reposo absoluto hasta el 15 de febrero

El jugador Jonathan Moreno Vidal, conocido como Yona y que milita en el equipo juvenil de UD Algaida, se llevó un buen susto en el partido que el conjunto de La Colonia disputó y perdió en casa de La Salle de Puerto Real por el resultado de 5-0. Enfrentamiento perteneciente a la Tercera Andaluza Juvenil de Cádiz que se pudo finalizar.

El futbolista sanluqueño fue titular. Finalizó el primer tiempo pero en el descanso ya empezó a sentirse indispuesto. Sólo pudo afrontar los dos primeros minutos de la segunda parte. Sus padres, que presenciaban el encuentro, le trasladaron al Hospital Virgen de Camino de Sanlúcar de Barrameda, centro donde permaneció durante dos días en la UCI.

Su madre, Mercedes Vidal, recuerda que “mi hijo se sentía flojo. Pensé que tenía la tensión baja o que esta situción se produjo por una falta de azúcar. Mi marido y yo salimos corriendo hacia donde estaba y eso que estoy embarazada de siete meses. Me puse en lo peor porque le vi que avanzaba y se agachaba, que se inclinaba hacia adelante. Pido que "haya primeros auxilios en las instalaciones deportivas"

Añade que “le hicieron un electro porque no se sabía si había sufrido una taquicardia o un ataque de ansiedad porque no podía respirar. Pudo haber sufrido un infarto”.

Yona, que tiene 16 años. no volverá a jugar al fútbol hasta que se sepan los motivos de lo que ha padecido y reciba un informe completo. Llevará un tratamiento en casa y estará en reposo absoluto hasta el 15 de febrero. Sus compañeros, su entrenador y el club confían en que se recupere cuanto antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN