El Club de Actividades Náuticas Eslora inicia una nueva Temporada, la del 2004. Lo hizo el día 1 de enero y con sus integrantes en el apartado de piragüismo y de vela escuchando el sonido de las campanas y el deseo de grandes éxitos en lo deportivo y por supuesto en otros apartados de la vida. Tradicionalmente el comienzo tenía lugar en noviembre pero las tornas cambiaron.
La entidad de la Ciudad de la Manzanilla ya tiene la mente puesta en su primera cita de la temporada. Será el día 3 de febrero con la celebración de la Regata de Piragüismo de Lebrija, que será de Media Distancia y en K-1. El desplazamiento es corto y cercano, de ahí que espera la presencia de numerosos miembros del club sanluqueño, tanto los que forman parte de la cantera como los más veteranos. Los más pequeños tendrán que completar 750 metros y 1.500. Los más mayores, 3.000.
La entidad verderona confía en lograr buenos resultados en este inicio de temporada. También mira de reojo la primera prueba que afronte en la sección de Vela, en donde saldrá a por todas.
El presidente del Club de Actividades Náuticas Eslora, Antonio Salas, resalta que “la Navidad nos ha hemos tomado con tranquilidad y para desconectard en parte. El bloque de regatistas tanto en piraagüsimo como en vela continúa”.
El club que se despierta y duerme muy cerca de la Desembocadura del Río Guadalquivir estará presente en muchos frentes competitivos. Confía en dejar en un buen lugar a la ciudad en el Campeonato de Andalucía y en el de España, así como en la Copa a nivel regional y nacional.
Antonio Salas hace constar que “una cita que tenemos marcada en el calendario de la Temporada es el Campeonato de Andalucía de Aguas Tranquilas, denonimado a su vez Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla en el mes febrero”.
Lo cierto es que el CAN Eslora afrontó una situación complicada, como el resto de los clubes de Sanlúcar de Barrameda, cuando el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país por un contagio que fue creciendo en todo el mundo. El virus propició que se cerraran las instalaciones y que la pasadilla durara bastantes semanas porque la espera se hizo larga y con efectos muy negativos en el funcionamiento del club. Después llegaron tiempos mejores y la alegría de celebrar el 50 Aniversario y la presentación del Libro que recordaba las vivencias de medio siglo de historia.
El 2024 también será un año especial para el Club de Actividades Náuticas Eslora y razones no faltan para ello. Antonio Salas, el presidente, acaba su lesgislatura en el mes de julio y lógicamente tendrá que estar pendiente de si vuelve a presentarse al cargo o hay más personas dispuestas a dar a conocer su candidatura en un club modesto pero que siempre ha sabido presentar batalla a nivel nacional como internacional. De hecho estuvo representado en los Olimpiadas de Atenas, con lo que supuso para la entidad y la ciudad en la promoción en las mismas.
Cabe recordar que Antonio Salas ha contado en su mandado con técnicos en la sección de piragüismo y en la de vela. El Club de Actividades Náuticas Eslora confía en lograr muy buenos resultados en estas dos modalidades. Cuenta con gran promesas y también con regatistas que acumulan mucha experiencia. Igualmente con un importante escenario para entrenar como es el Río Guadalquivir y su Desembocadura.
Ilusión es lo que no faltará en sus numerosos integrantes, en un club que tiene su sede e instalaciones en el Polideportivo Municipal.