Sanlúcar

Los colegiados de fútbol de la provincia de Cádiz, presentes en Sanlúcar

Fueron premiados y distiguidos los que lograron el ascenso la pasada temporada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las instalaciones estuvieron repletas de árbitros -
  • El acto tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos
  • La alcaldesa, Carmen Álvarez, fue la primera en intervenir
  • Distintas autoridades de este estamento del fútbol no faltaron a la cita

El Centro de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda fue el escenario de la entrega de los premios y distinciones a los árbitros de fútbol que la pasada temporada, la 2022-2023, lograron ascender de categoría. Las instalaciones municipales estuvieron repletas de colegiados en un acto que fue presentado por Antonio Fernández, responsable de Costa Noroeste TV y quien dio paso a las distintas autoridades, tanto políticas como deportistas, para que las mismas intervinieran ante los asistentes.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, se encargó de abrir el acto. Estuvieron presentes importantes autoridades deportivas. Entre los mismos el presidente del Comité Técnicos deÁrbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Medina Cantalejo, el presidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Matías Caballero, el vicepresidente de la Real Federaciíon Andaluza de Fútbol, y Antonio Bernal, entre otros.

El delegado territorial del Comité de Andalucía de Cádiz, el sanluqueño Sergio González Pérez, manifestó que “Sanlúcar nos ha acogido muy bien. Hemos distiguido a los árbitros que lograron ascender la pasada temporada y es ahora cuando entregamos los premios porque hemos buscado una fecha idónea para reunirnos y pasar un rato entrañable para commemorar los éxitos obtenidos”.

La provincia de Cádiz cuenta con 500 árbitros, de los que 35 son de Sanlúcar de Barrameda. En este sentido, Sergio González Pérez hace constar que “contamos con colegiados y colegiadas desde los 12 años. La cifra va aumentando. Los tenemos que son auxiliares, concretamente los que comienzan en el arbitraje, hasta en Primera División. Además, seguimos con la captación de colegiados. Además, como novedad desde hace dos años, practicar el fútbol se puede compaginar con ser árbitro”.

Como sucede lamentablemente cada temporada, los incidentes no desaparecen. El delegado territorial del Comité de Andalucía de Cádiz recuerda que “existe un protocolo anti violencia que lanzó la Real Federación Andaluza de Fútbol para evitar situaciones desagradables, paliar todos los incidentes posibles. Se pueden suspender o paralizar los partidos por actos violentos, como insultos, xenófogos, racistas e intolerantes, por ejemplos”. Tras finalizar el acto, los colegiados procedentes de distintos puntos de la provincia tuvieron un acto de convivencia en las citadas dependencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN