El Salón Don Benigno, de Bodegas Barbadillo, fue el escenario de la Cena del 75 Aniversario del Atlético Sanluqueño, acto que fue presentado por Antonio Fernández, responsable de Costa Noroeste TV y que siempre ha estado muy ligado a la actualidad de este histórico club de la Ciudad de la Manzanilla.
A la cita no faltaron el presidente de la entidad verdiblanca, Juan Torres Cala, los dos vicepresidentes, Juan Cala y Coke Andúvar, y miembros de la junta directiva. Tampoco los jugadores de la plantilla que tiene a su disposición Abel Segovia, así como una representación de socios y aficionados del club vinatero, componentes de las empresas homenajeadas y las personas que recibieron la insignia del club. Igualmente la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvez, el Primer Teniente de Alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora, y otros miembros del equipo de Gobierno. Primero tuvo lugar la entrega de Insignias de Oro, con intervenciones de los presentes, y posteriormente la Cena del 75 aniversario. El periodo comprendido entre el año 1948 y el 2023 ha dado para afrontar buenos y malos momentos. Los mejores, en lo deportivo, ahora con la estancia del Atlético Sanluqueño en l a Primera RFEF.
Detalle con los socios Antes de que empezara el acto se programó un minuto de aplausos para todas las personas que han hecho posible que el Atlético Sanluqueño haya llegado a las siete decadas y media de historia. Los socios Antonio Rodríguez (nº1), Manuel Raposo (2º), Antonio Bazán (4º), Manolo Sánchez (5º) y ConcepciónTorres (la abonada con más años acumulados), recibieron la Insignia de Oro de manos de Juan Torres Cala. Los protagonistas contaron numerosas anécdotas.
Manuel Barbadillo, en representación de Bodegas Barbadillo, también recibió la Insignia de Oro, como lo mismo ocurridó con Carlos Cuevas con Distribuciones Cuevas. Ya más a nivel individual en este apartado también formaron parte Manuel Marín, por ser el autor del Libro de la Historia del Atlético Sanluqueño y la difusión del club a través de la radio. Rafael Román le acompañó en este apartado por su labor durante tantos años como utillero y masajista en la entidad verdiblanca.
Nolito, que colgó la pasada temporada las botas, recibió la distinción de manos de Coke Andújar. Este último fue su compañero la pasada temporada en el Ibiza y actualmente es futbolista del Atlético Sanluqueño. Estaba previsto la presencia en el acto de Jurado, aunque no lo hizo sin que los asistentes supieran los motivos. Después llegaron las intervenciones para dar paso después a la Cena del 75 aniversario. Muchos años de historia y en el que desgraciadamente se echa mucho de menos a tantas personas que lo dieron todo por el club, incluso poniendo en juego sus patrimonios. Hubo el tradicional brindis con una copa de Manzanilla por los futuros éxitos.
La Cena de Navidad del Atlético Sanluqueño coincidió con el cumpleaños del presidente del club, Juan Torres Cala, que recibió una tarta por parte de su hijo Juan Cala. Este último manifestó que “me llamaron hace dos años para dirigir al Atlético Sanluqueño. Conté con el apoyo de Coke Andújar. Debemos ser ambiciosos”.
Carmen Álvarez dijo que “el Atlético Sanluqueño, más que un club, es una institución. Es un referente y felicito a todas las personas que han sido distinguidas. Que cuenten con el apoyo del Ayuntamiento”.
Víctor Mora destacó que “hay que felicitar a todas las personas que estáis aquí y a celebrar este cumpleaños. Es importante que las empresas colaboren”.
Coke Andújar hizo constar que “hemos cumplido 75 años pero la historia pasa por el presente y el futuro. Nos dejaremos la piel”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es