Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar rechaza una subvención de 2,2 millones de euros

El gobierno local asegura que no puede hacer frente a una aportación de 700.000 euros para optar a esta ayuda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuria Prado.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha desestimado una subvención de 2,2 millones de euros de la Junta de Andalucía relacionada con el programa de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis). La delegada de Servicios Sociales, Nuria Prado, avanza que el gobierno local tendría que asumir una aportación de 700.000 euros para poder optar a esta convocatoria, una inversión que considera "inasumible" para las arcas municipales.

"Si el Ayuntamiento se acogiera nuevamente a la Eracis sólo con la ayuda aportada por la Junta, se vería expuesto a denuncias como las que motivaron los planes de empleo promovidos por la Administración autonómica", explica el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sanlúcar aprobó en pleno un préstamo para hacer frente a 106 sentencias judiciales que ascienden a 2,5 millones de euros.

La líder del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, lamenta que el gobierno local rechace cualquier tipo de subvención. Critica al equipo de gobierno de "falta de sensibilidad". Sin embargo, Nuria Prado asegura que si el Ayuntamiento aceptara esta ayuda y las condiciones que impone la Junta, el personal contratado pasaría a cobrar un salario inferior por realizar el mismo trabajo.

Prado ha avanzando también que el Ayuntamiento ampliará la plantilla de Servicios Sociales como medida para paliar el rechazo de esta subvención de la Eracis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN