Sanlúcar

Rescatan a una vaca semienterrada en Bonanza

Agentes de la Guardia Civil localizaron y salvaron al animal que se encontraba con claros síntomas de agotamiento, debilidad e hipotermia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Cádiz, concretamente la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Cádiz, han desarrollado una actuación que ha culminado con el rescate de una vaca que se encontraba semienterrada en fango casi en su totalidad.

El servicio se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy día 28 cuando la USECIC, en el transcurso de un servicio rutinario de seguridad ciudadana por la localidad de Sanlúcar de Barrameda, localizaron la presencia de una vaca que permanecía completamente atrapada y semienterrada, casi en su totalidad, en el fango de las marismas de Bonanza en el rio Guadalquivir sin posibilidad de salir sin ayuda y con claros síntomas de agotamiento, debilidad e hipotermia.

En ese momento los agentes se disponen inmediatamente a sacarlo por sus propios medios, pero a la corpulencia del animal y a la complejidad de la situación les complicaba aún más el rescate, ya que el animal no podía moverse debido a la profundidad en la que estaba atrapado.

Tras varios intentos la guardia civil, sin demorar más el tiempo, continúan con difícil maniobra de rescate con la colocación de material necesario para lograr tirar de la res sin causarle daños.

Finalmente se produce el rescate con éxito del animal que se convirtió en prioridad para los agentes y posteriormente se realizan gestiones para la entrega del mismo a su legítimo propietario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN