En el Pleno de julio en el que se decidió esta medida, ni PSOE ni IU apoyaron al alcalde
Desde el PSOE han lanzado la pregunta de qué ocurre con ese acuerdo, “tomado por urgencia y sin ningún tipo de informe técnico”, explicó la portavoz socialista Encarnación Niño.
Durante la celebración de aquel pleno, los partidos de la oposición se levantaron y abandonaron el salón ante la propuesta por urgencia del alcalde para que se iniciase el expediente de disolución de la EUC. En aquel momento, se argumentó por parte del PSOE, que se había llevado una propuesta sin ningún tipo de rigor, ni informe técnico ni seguridad jurídica para los afectados, los vecinos de Costa Ballena y muy especialmente, los trabajadores de la EUC.
Sin embargo, y según los socialistas, la negativa del alcalde a explicar el tema o a esperar a esos informes necesarios para la disolución “fue tajante”, y el equipo de Gobierno en solitario continuó con la aprobación de este punto en el Pleno.
“Una vez más, la incapacidad de gestión del alcalde se pone de manifiesto de forma clara, ya que ni siquiera es capaz de llevar a cabo los acuerdos que él mismo propone y aprueba en el Pleno”, aseguró Niño, “el alcalde está cansado y sin las ideas claras de qué es lo que quiere para su pueblo, lo que está propiciando que Rota se encuentre estancada y sin ningún tipo de proyecto de futuro”.
Para el PSOE de Rota, “Costa Ballena es uno de los principales activos turísticos de la localidad, que debe ser gestionado de forma seria y responsable, y creemos que la Entidad Urbanística de Conservación es un buen instrumento para ello”.
Para el PSOE, no se puede utilizar la imagen turística de la localidad y jugar con ella por intereses “puramente partidistas”.
“Para nosotros, el turismo es pata fundamental de la economía roteña, por tanto promocionar y apoyar nuestros recursos, será una de las propuestas más importantes con las que trabajemos desde el Ayuntamiento”, finalizó Niño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es