Sanlúcar

Cristina Aldón, La Macanita y Carlos Pérez llenaron el Auditorio 'Manolo Sanlúcar'

Muchos han sido los sanluqueños y visitantes que han disfrutado de estos tres conciertos en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El flamenco reinó en Sanlúcar durante este fin de semana. -

Sanlúcar de Barrameda volvió a acoger con los brazos abiertos a la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos. Cristina Aldón, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ y Carlos Pérez llenaron el auditorio Manolo Sanlúcar en sus respectivos recitales celebrados este pasado fin de semana, recibiendo además el cariño de un público que los despidió en pie y con una gran ovación.

El ciclo sanluqueño de la Bienal arrancaba el viernes 27 con Cristina Aldón y su ‘Fuente de mi inspiración’. Y su inspiración fueron, nada menos, que los cantes de Camarón de La Isla. La bailaora, sabiendo que actuaba ante el público de su ciudad natal, lo dejó todo sobre un escenario en el que sobresalió el también bailaor Daniel Saltares, la guitarra de Manuel Lucas y el cante de Manuel de la Nina.

El sábado 28 le tocó el turno a la cantaora Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, que trajo al Manolo Sanlúcar un recital con su sello, de flamenco por derecho y sin concesiones. La jerezana, que estuvo acompañada por la guitarra de Manuel Valencia, recibió una sonora ovación, con el público en pie y despidiéndola con palmas por bulerías.

A Carlos Pérez le tocó cerrar el cartel de recitales en Sanlúcar. El joven guitarrista sanluqueño expresó sobre el escenario el conjunto de vivencias y experiencias musicales y personales de sus tres últimos años.Composiciones escritas por él que estuvieron acompañadas al baile por Marta Meléndez y al cante, por Naike Ponce, mientras que como segundo guitarra lo acompañó Abraham Lojo y en la percusión ‘El Cepillo’.

Cádiz ya aguarda la gala a Juan Villar

La III Bienal de Cádiz se desplaza ahora a la capital consu acto central, la gala ‘Cádiz le canta a Juan Villar’, para homenajear al cantaor gaditano este martes 31 de octubre.

Así,al escenario del Palacio de Congresos, a partir de las 20:30 horas, se subirán, además del propio Villar y su familia, compañeros y amigos como Antonio Canales, Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’, Laura Vital, Caracolillo de Cádiz, May Fernández, Samuel Serrano, Manuel Jero y Paco León.

La gala estará presentada por el periodista y premio nacional de Flamencología Manuel Martín Martín.

Las entradas se pueden adquirir por internet a travésdetickentradashasta 3 horas antes del espectáculo (https://tickentradas.com/eventos/cadiz-le-canta-a-juanito-villar-cadiz-2023) y físicamente, en la taquilla del Palacio de Congresos desde las 18:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN