Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a siete personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos eran los presuntos responsables de uno de los puntos más activos de venta de cocaína y hachís y en los registros realizados se han incautado 158 dosis de heroína con cocaína, 254,5 gramos de hachís, así como 25 kilogramos de marihuana.
Se trataba de un activo narcopiso dedicado al menudeo de cocaína, heroína y el popularmente conocido “rebujito”, es decir, la mezcla de ambas. El punto de venta había aumentado progresivamente su volumen de ventas, presentando por ende un importante número de clientes diarios y, con ello, un incremento de beneficios derivados del ilícito comercio.
El lugar abastecía a sus clientes durante la mañana, tarde y la noche. El trabajo de los investigadores permitió acreditar los lugares intermedios de abastecimiento o guarda de las sustancia estupefaciente antes de su llegada al punto de venta, ubicado en la popular barriada de la Huerta de San Cayetano. Resaltar que los detenidos ejercían diferentes funciones para su funcionamiento, configurándose como un grupo criminal, con dos eslabones diferenciados. En el primero de ellos se encontrarían los líderes del grupo. Mientras que en una posición subordinada se integrarían las personas encargadas de las funciones de venta y vigilancia de la zona.
Los detenidos disponían de un negocio con un alto volumen de ventas orientado al menudeo, capaz de generar ganancias elevadas al grupo criminal. En el momento de la actuación policial se recuperó en dinero fraccionado una cantidad superior a los tres mil euros, procedentes de las últimas transacciones realizadas.