Los hechos tenían lugar a las 15:30 horas de la tarde, cuando el bañista se encontraba disfrutando del agua en compañía de varias personas muy cerca de la orilla, según informaban a este periódico fuentes de Protección Civil.
Parece ser que el hombre resbaló y supuestamente a causa de ello tragó agua, tras lo cual sus acompañantes le trasladaron hasta la arena. Intervinieron para intentar reanimarle miembros de Protección Civil, así como facultativos que se encontraban en ese momento en la playa de manera casual, y posteriormente acudían sanitarios del centro de salud de Rota, así como miembros de la Policía Nacional y la Policía Local. A pesar de que durante largo tiempo se le practicaron las maniobras de reanimación reglamentarias, fue imposible conseguir recuperar al accidentado, dictaminando el médico responsable del equipo de reanimación su fallecimiento.
Al parecer, el hombre vomitó profusamente durante las maniobras de reanimación, aunque aún no se han confirmado las causas de la muerte. Fuentes de Protección Civil han informado de que el accidente sucedió de manera “muy rápida”, y que aunque en seguida recibió atención médica, no fue posible su recuperación.
Tras dictarse el fallecimiento, se autorizó judicialmente el levantamiento del cadáver, que se trasladó para su examen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es