Sanlúcar

Prudente Arjona expone parte de su obra en el Bar Macondo

El artista tendrá durante largo tiempo algunos de sus cuadros para el disfrute del público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las obras del pintor Prudente Arjona. -
Desde el pasado miércoles día 1 de Septiembre, el artista roteño Prudente Arjona ha iniciado una exposición de parte de su obra pictórica en el Bar ‘Macondo’, sito en calle Ruiz de Velarde, esquina calle Veracruz.

La nueva exposición del pintor consta de dieciséis cuadros, entre acuarelas, acrílicos y óleos centrados en retratar temas roteños. Con la luz y colorido que caracteriza a este artista, sus obras podrán ser contempladas durante los próximos meses en este antiguo bar, que ha reabierto sus puertas con nuevos aires y una interesante propuesta de cocina creativa.

Exposición solidaria
Prudente Arjona realizaba recientemente una exposición-venta benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano de Rota (Alat), que durante gran parte del mes de agosto estuvo abierta al público en la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena y que, junto a la venta de la primera fase de la misma, realizada en el Hotel Duque de Nájera durante la Semana Santa, se han vendido un total de veintitrés cuadros.

Aunque la recaudación no ha sido una cantidad desmesurada, debido a los precios populares de las pinturas de Arjona, le ha supuesto a la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano un modesto empujón para que esta asociación pueda, al menos, sufragar los gastos de combustible de los desplazamientos a Puerto-3 de los miembros de dicho colectivo, que dos veces por semana llevan a cabo en la penitenciaría de la localidad vecina programas de reinserción con jóvenes drogo-dependientes de la localidad y de otras poblaciones, allí confinados.

No es la primera exposición venta benéfica que el pintor ha llevado a cabo: en anteriores ocasiones ha colaborado con otros colectivos de la Villa como Rota Lucha contra el Cáncer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN