Sanlúcar

Los perritos de Sanlúcar ya pueden acceder al Ayuntamiento y a edificios municipales

Sanlúcar ya ha comenzado a comprometerse con la puesta en marcha de la Ley de Bienestar Animal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pozo, delegada de Bienestar Animal. -

Tras la entrada en vigor, el pasado día 29 de septiembre, de la Ley de Bienestar Animal, Sanlúcar ya ha comenzado a comprometerse con la puesta en marcha de la misma. Desde la toma de posesión, la alcaldesa, Carmen Álvarez, señaló que la atención a los animales iba a ser uno de los puntos de su hoja de ruta y de esta forma se creó la Delegación Municipal de Bienestar Animal, que dirige Carmen Pozo.

Una de las primeras iniciativas auspiciadas por la nueva legislación es la del acceso de animales de compañía a recintos públicos. En el caso de Sanlúcar, desde el pasado viernes las mascotas pueden acceder a los edificios municipales, siempre que cumplan con las mínimas normas de comportamiento e higiene.

De este modo, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha aplicado desde el primer día la mencionada legislación estatal, una norma que expresa que “cualquier persona podrá acceder con su mascota a cualquier edificio o dependencia municipal, salvo que exista prohibición expresa debidamente señalizada y visible desde el exterior”.

Para tal fin, se han instalado carteles en los accesos del Palacio Municipal informando de la puesta en marcha de esta iniciativa. Se cumple así uno de los primeros compromisos adquiridos por la alcaldesa tras la creación de la Delegación de Bienestar Animal. La responsable municipal de esta área ha afirmado que “tenemos que proceder a un cambio progresivo en la visión que la ciudadanía tiene sobre nuestros animales, de manera que sean contemplados como seres merecedores de respeto y que necesitan cuidados y atenciones”.

Sin embargo, Pozo ha advertido que “la Ley de Bienestar Animal, al no estar formado el Gobierno central, no ha entrado en vigor al cien por cien, como, por ejemplo, en el asunto referido a los seguros de nuestras mascotas, que, de momento y hasta que el Gobierno no diga en qué condiciones se debe hacer, no es necesario suscribirlo”. Eso sí, la delegada ha afirmado que “conviene tenerlo”.

Por otro lado, Pozo ha solicitado a los dueños y dueñas de animales que “identifiquen a sus mascotas, porque las sanciones que contempla la nueva norma pueden ser bastante elevadas”. A este respecto, ha señalado que “una de las prioridades del Gobierno municipal en materia de protección de nuestras mascotas es la promoción de la tenencia responsable”.

En otro orden de cosas, Pozo ha señalado que, sobre la campaña de control de colonias felinas, se están dando ya los primeros pasos, elaborando un censo de gatos, “un trabajo minucioso y descomunal en el que hacen falta todas las manos posibles”, ha manifestado la responsable de Medio Ambiente y Bienestar Animal.

Para ello, Carmen Pozo pide la colaboración ciudadana. Se ha habilitado un correo electrónico (cersanlucar@gmail.com), gestionado por voluntarias, para informar a la ciudadanía y para que se notifiquen dónde existen colonias de gatos comunitarios. “Buscamos mejorar la información, la reeducación y la concienciación en lo tocante a la gestión de las comunidades felinas”, ha añadido la delegada municipal del área, que asegura que “queremos tener colonias cuidadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN