Sanlúcar

Nuevas experiencias para mejorar la comercialización de los productos pesqueros

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha asistido hoy a la apertura de una jornada del Proyecto DigiPesca sobre intercambio de estrategias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación de esta mañana

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha asistido hoy a la apertura de una jornada del Proyecto DigiPesca sobre intercambio de estrategias para mejorar la comercialización de los productos pesqueros a través de casos de éxito. En la presentación ha estado acompañada por la delegada de Medio Ambiente y de Salud y Consumo, Carmen Pozo, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Antonio Romero ‘Tete’. Hoy lo hemos contado en DIRECTO en Sanlúcar Información. 

En la jornada, que se ha celebrado en las instalaciones de la antigua sede de la Cofradía de Pescadores, la alcaldesa ha dado la bienvenida a los participantes destacando la importancia de “potenciar la comercialización” en el sector pesquero. En este sentido, Carmen Álvarez ha destacado que los profesionales de esta importante actividad productiva de la economía local cuentan con “la mano tendida del Ayuntamiento en todo lo que necesiten”.

La regidora sanluqueña, que ha recordado que lleva directamente las competencias de Pesca en el Gobierno municipal, ha destacado que este sector constituye “uno de los mayores potenciales de Sanlúcar, junto a la agricultura y las bodegas”, habida cuenta de “la riqueza y el empleo” que genera en la ciudad.

En alusión a la Cofradía de Pescadores, la alcaldesa ha resaltado la labor “muy encomiable” que viene llevando a cabo desde hace años “poniendo en valor aquello por lo que siempre han luchado los marineros, los patrones y los armadores”. A este respecto, Carmen Álvarez ha subrayado “la extraordinaria historia marítimo-pesquera que tiene la localidad”, cuyo puerto de Bonanza, donde se comercializan más de 140 especies, es el segundo más importante de Andalucía.

El programa de esta jornada del Proyecto DigiPesca ha incluido diversas ponencias, entre ellas, una ofrecida por José Carlos Macías, técnico de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, sobre las marcas de calidad para los productos de la pesca en la localidad, y otra del gerente del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, Javier Marco, acerca del proyecto ‘De nuestro mar a tu mesa’, promovido por esta entidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN