Sanlúcar

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en El Pino

Se ha programado para el día 13 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación del acto -
  • Sanlúcar de Barrameda y Jerez se dan la mano para fusionar la majestuosidad del caballo jerezano
  • Con la solera e historia de la Ciudad de la Manzanilla, origen y destino de la Primera Vuelta al Mundo
  • Se trata de un espectáculo único en el mundo que nace en tierra gaditana

Será el próximo 13 de agosto cuando la arena del coso del Pino se vista de gala para acoger el espectáculo ecuestre más bello y elegante del Sur, poniendo en valor una tradición milenaria que es marca Andalucía. Sanlúcar y Jerez se dan la mano para fusionar la majestuosidad del caballo jerezano con la solera e historia de la ciudad de la manzanilla,origen y destino de la Primera Vuelta al Mundo.

Dentro de su gira por el Sur, la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre,que acaba de cumplir 50 años desde su fundación, traslada a tierras sanluqueñas su maravilloso espectáculo `Cómo bailan los caballos andaluces. Riqueza cultural y patrimonio ecuestre de Andalucía en una Gala de Verano que dejará huella en el albero de la Plaza de Toros de Sanlúcar. Puerta Grande a las 22:00 horas para dar la bienvenida con todos los honores a uno de los eventos más importantes del calendario estival de Sanlúcar y de la provincia.

Se trata de un espectáculo único en el mundo que nace en tierra gaditana, para convertirse en una de las más bellas exhibiciones del arte de la doma y que lleva el sello inconfundible de su alma mater y creador Don Álvaro Domecq Romero.

El espectáculo ecuestre ha sido organizado por las empresas Espectáculos Carmelo García y la firma de eventos y espectáculos Eventic. Ambas firmas de la tierra convertirán el albero del ruedo de Sanlúcar en escenario de uno de los espectáculos más hermosos que se pueden disfrutar en el mundo ecuestre, que ya ha despertado el interés de muchos nombres de reconocido prestigiotanto del ámbito ecuestre como de los medios de comunicación, de la moda, el deporte o la cultura del país que participarán en la promoción y difusión de la gala especial;garantizando un gran ambiente que demostrará la calidad de los caballos y la gran aportación que ha hecho la Fundación Real Escuela a la equitación nacional y mundial, convirtiéndose en patrimonio y riqueza del Sur de España.

La Real Escuela pondrá en escena en el coso taurino sanluqueño sus mejores coreografías extraídas de los reprises de Doma Clásica y Vaquera con música española, con la participación de 26 caballos andaluces aderezados con indumentaria a la vieja usanza del siglo XVIII.

Cabe destacar que las entradas, cuyos precios se han cuidado al máximo para que sea un éxito de convocatoria y puedan acudir las familias al completo, se pueden adquirir online en espectaculoscarmelogarcia.com y en la taquilla de plaza de toros,de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00, sábados de 10:00 a 14:00 horas y el domingo 13 de agosto durante todo el día y hasta la hora de comienzo del espectáculo.Los niños hasta 4 años gratis y de 5 a 12 años, 5 euros en cualquier localidad excepto en barrera. El cartel conmemorativo del evento se ha presentado recientemente en las instalaciones de Bodegas Argüeso de Sanlúcar de Barrameda, durante un acto que ha estado presidido por el Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar, Francisco Pizarro, acompañado del recientemente nombrado Director de la Fundación  Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Rafael Olvera Porcel. Asimismo, han estado presentes los gerentes de las empresas organizadoras, Carmelo García y Raúl Capdevila, acompañados también por representantes de las firmas patrocinadoras: El Mira Comunicación, GICA (Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz), ResetThe Art ofBody, 65ymás.com y la Diputación Provincial de Cádiz. Un gran espectáculo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN