Mundo

Dos regiones rusas sufren ataques nocturnos con drones

"Esta noche el sistema de defensa antiaérea derribó varios drones ucranianos cerca de Kursk", escribió el gobernador local

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Kremlin. -

Las regiones rusas de Kursk y Smolensk, ambas en la frontera occidental rusa, sufrieron este viernes sendos ataques con drones que se registraron durante la noche, según las autoridades locales.

"Esta noche el sistema de defensa antiaérea derribó varios drones ucranianos cerca de Kursk", escribió el gobernador local, Román Starovoit, en su cuenta de Telegram.

En otro mensaje, publicado unas horas más tarde, Starovoit agregó que el ataque había causado daños en el portal de un edificio y en varias viviendas particulares.

"Estamos terminando de calcular los daños y prestaremos ayuda (a los afectados) a la mayor brevedad posible", aseguró y agregó que los ataques no han dejado víctimas.

Mientras, en la región de Smolensk, fronteriza con Bielorrusia y cercana a Ucrania, unos drones kamikaze atacaron una refinería y una estación de distribución de gas.

De acuerdo con el gobernador interino Vasili Anojin, no se registraron "daños críticos o incendios" y los servicios de emergencias trabajan en el lugar para subsanar las consecuencias de los ataques. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN