Sanlúcar

El infantil femenino del Adesa 80 de Baloncesto, campeón en el Provincial de Nivel B

Derrotó al UB Jerez en la final por 54-45

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las verdiblancas celebran el éxito obtenido -
  • El campeonato se celebró en el Pabellón Municipal de Sanlúcar
  • Se impuso al Mergablo de Conil por 60-43 en las semifinales
  • Otro éxito más del club verdiblanco

El Adesa 80 de Baloncesto se alzó con el primer puesto en el Campeonato Provincial Infantil Femenino de Nivel B, competición que se celebró en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

El conjunto dirigido por Emilio Acosta y por Pepe Álvarez derrotó en las semifinales al Mergablo de Conil por el resultado de 60-43. En la otra semifinal el UL Jerez doblegaba al CB Cádiz.

Se impuso en la final al UB Jerez por 54-45. Este decisivo no podía empezar de peor manera cuando en el minuto 1.05 se lesionaba María Vega. Este hecho lejos de hundir al equipo verdiblanco provocó que las jugadoras estuviesen más concentradas y con un juego basado en una gran defensa fuesen poco a poco obteniendo una buena diferencia en el marcador con parciales de 18-7 y16-9 en los dos primeros cuartos. La intensidad defensiva y el acierto anotador iba a decrecer a la vez que aumentaba el cansancio de las jugadoras  y el número de personales de equipo. En el tercer cuarto el marcador se equilibró 10-10 manteniendo la ventaja de 18 puntos obtenida en la primera mitad. Las cosas empezaron a cambiar en el cuarto periodo a raíz de la quinta personal de Ana Álvarez y de Paula Rodríguez. Las jugadoras jerezanas sumaron varias canastas seguidas por unos ataques precipitados y nula anotación de las locales lo que hizo que la diferencia en el marcador se redujera de 18 a 5 puntos a falta de 2.09 minutos para el final.

Las locales aguantaron el tipo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN