España

Pedro Sánchez se reúne en Moncloa con el administrador de la NASA

En el encuentro se ha procedido a la firma de la adhesion de España al programa Artemis

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes en el Palacio de la Moncloa con el administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson, que se encuentra en España para mantener encuentros con la nueva Agencia Espacial Española y visitar su sede en Sevilla.

Durante esta reunión, a la que también ha asistido la ministra de Ciencia en Innovación Diana Morant, se ha procedido a la firma de la adhesion de España al programa Artemis.

A este respecto, Sánchez ha destacado que esta alianza en materia espacial entre Estados Unidos y España permitirá desarrollar una presencia continua en la superficie lunar para, posteriormente, realizar los primeros vuelos tripulados a Marte.

Por su parte, el administrador Nelson ha destacado que, con esta adhesión, España salvaguardará los ideales compartidos con Estados Unidos, ayudando a garantizar que "la rápida expansión de la humanidad hacia el espacio se realice de manera pacífica, segura y transparente", según ha informado Moncloa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN