El Mercadillo de Navidad creado por la delegación de Comercio abría sus puertas anoche...
El Mercadillo de Navidad creado por la delegación de Comercio abría sus puertas anoche en la plaza Bartolomé Pérez por cuarto año consecutivo.
Fueron muchas las personas que se acercaban anoche a las ocho a visitar los puestos de los comerciantes roteños en los que presentaban productos navideños y de regalo para estas fiestas, así como para presenciar el estreno de la Escolanía municipal, que interpretó ante el público cuatro villancicos.
Al acto asistían la delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, así como el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, y miembros de la Corporación municipal.
Este año, el Mercadillo contará con la participación de un total de once establecimientos, dos más que el año pasado, los que ofrecerán en los distintos stands ya instalados en la citada plaza una gran diversidad de productos relacionados con estas fechas.
Los establecimientos participantes en este Mercadillo que estará abierto en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, serán Marlú, Chiquita, Sherredesings, Muebles Lluyot, Pastelería Lamito, Decoración Villaverde, Asociación Cultural Santa María del Camino, Pastelería La Rosa, Enrique Talaván, Aromas del Atlántico, y La Dama Verde.
Además de la oferta de productos que presentarán estos comercios, el Mercadillo de Navidad se completa con un programa de actividades con el que se pretende ampliar las alternativas de ocio y atractivos de esta iniciativa.
Hoy a la una de la tarde, el Coro Municipal “Mil Colores” actuaba en la plaza Bartolomé Pérez; mientras que sobre las cinco de la tarde se ofrecerá una degustación de pestiños y té.
El domingo día 7 continúan las catividades con la actuación a la una de la tarde de la Escolanía María Auxiliadora; y la del Coro del Centro Juvenil Rabeta, que comenzará a las seis de la tarde.
Para el último día de este Mercadillo, las actividades se centrarán en la actuación del Coro de la asociación de Minusválidos 'A mi manera”' así como en el acto de clausura que tendrá lugar a las siete de la tarde.
Además, durante todos los días del Mercadillo de Navidad, la Delegación municipal de Comercio unirá a esta iniciativa castillos hinchables gratuitos para los más pequeños, que estarán a disposición de niños y niñas el viernes en horario de seis de la tarde a nueve de la noche; y del sábado al lunes coincidiendo con el horario de apertura del Mercadillo.