Sanlúcar

Se espera una Semana Santa muy calurosa en Sanlúcar

Se vaticinan temperaturas muy superiores a las habituales en esta época del año en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sol estará presente en la Semana Santa de Sanlúcar -
  • Según los indicadores manejados en estos momentos por el portal Meteored y tras una rueda de prensa
  • Una tradicional muy esperada en la localidad
  • Se vaticina la presencia de muchos visitantes en la ciudad

La Semana Santa se prevé calurosa sobre todo en el sur de la península con temperaturas muy superiores a las habituales para la época, mientras que en el resto del país se esperan valores ligeramente por encima del promedio, según los indicadores manejados en estos momentos por el portal Meteored.

En una rueda de prensa virtual, los meteorólogos de Meteored José Miguel Viñas, Francisco Martín y José Antonio Maldonado han avanzado  la previsión del tiempo para Semana Santa a partir del modelo europeo y con la puntualización de que pese a los indicadores actuales, no serían descartables cambios de última hora, dado que la primavera es una estación muy cambiante en cuanto al tiempo.

Inicialmente, con la información manejada en estos momentos, para la primera mitad de la semana después de la Festividad del Domingo de Ramos, lo esperable es que las temperaturas registren valores de entre 3 y 6 grados por encima de lo habitual en Aragón, interior de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Andalucía.

En cuanto al resto del país parece que quedará en torno a la media, especialmente cuanto más cerca del Cantábrico. Se intuye además un escenario meteorológico caracterizado por las bajas presiones en el Atlántico norte, en la zona central y oriental de Europa y en el Mediterráneo central. Ahí, según los meteorólogos de Meteored, España quedaría un poco en terreno de nadie, y podría abrirse paso alguna dorsal anticiclónica de nuevo con aire subtropical. Esto explicaría las anomalías tan acentuadas de temperaturas.

Toda España, por supuesto los sanluqueños y sanluqueñas, está pendiente del tiempo para afrontar la Semana Santa 2023 y ya se han anunciado las tendencias que se esperan  para unos días tan especiales en estas fechas del años. Las previsiones marcan unas tendencias que podrían marcar el tiempo en abril.

La Semana Santa puede ser más cálida de lo normal en todo el territorio español. Se esperan temperaturas por encima de lo normal para esta época del año en toda la península y archipiélagos. Las comunidades de Castilla La Mancha, Extremadura e interior de Andalucía pueden tener subidas entre 3 y 6ºC por encima de lo habitual

De acuerdo a la climatología  en esta época del año, cuando la Semana Santa cae en abril, el tiempo suele venir fijado por los valores suaves. Abril suele ser un mes todavía fresco, pero no es tan frío como marzo. En la zona costera de Valencia, Murcia y Andalucía están habitualmente los valores más altos del país. Sevilla, por poner un ejemplo ejemplo, tiene una temperatura media de unos 17ºC en esta época del año, pueden tener máximas que superansuperar los 23ºC.

En Semana Santa estas tendencias podrían verse incluso algo avanzadas a la alza, con termómetros que suben por encima de la media en muchos puntos. Si la intención es subir a la zona más alta de España y desplazarse a zonas más frescas, habitualmente en esta época del año las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Guadalajara presentan las temperaturas medias más bajas que otras. El mes de marzo ha acabado con una situación verdaderamentee seca, con un anticiclón, con una parada a las precipitaciones. Aunque es pronto para hacer un pronóstico exacto de lluvia para la Semana Santa, sí se puede realizar  algunas tendencias de lo que puede venir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN