Sanlúcar

Víctor Mora valora la inversión que se realiza en Educación

El alcalde celebra que la ciudad sea municipio andaluz que más invierte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inversión en los centros escolares de la ciudad -
  • Entre localidades de 50.000 y 200.000 habitantes
  • El Ayuntamiento dedica el 6% de su presupuesto a esta materia
  • La máxima autoridad local: “Tenemos una gran conciencia de lo importante que es la educación"

Sanlúcar de Barrameda es el municipio andaluz de entre 50.000 y 200.000 habitantes que más invierte en Educación según un estudio reciente que se ha hecho público en el que se señala que el Ayuntamiento dedica el 6% de su presupuesto a esta materia, aunque no sea una competencia municipal, sino de la administración autonómica. El alcalde de la Ciudad de la Manzanilla ha celebrado esta buena noticia, en la que se indica que el Ayuntamiento invierte casi 200 euros de media por alumno.

Víctor Mora ha recordado que el Ayuntamiento viene invirtiendo en los centros escolares en los últimos años, aunque la competencia municipal no vaya más allá de la limpieza y el mantenimiento, pero ante la antigüedad de los centros escolares el Consistorio ha optado por acometer las obras que demanda la comunidad escolar. Así, en los dos últimos años se han invertido casi tres millones y medio en los centros públicos de primaria, con fondos municipales y con fondos Profea, y Víctor Mora ha anunciado que en la próxima edición de este programa se seguirá incluyendo una partida para las mejora en los colegios. El año pasado se intervino en siete centros y este año se hará lo mismo en los otros siete además de realizar otra actuación más en las instalaciones del Centro de Adultos.

Además este año se está llevando a cabo un proyecto pionero en el colegio Princesa Sofía sobre eficiencia energética con Fondos Europeos (EDUSI) que implicará una reducción del consumo anual de energía. “Tenemos una gran conciencia de lo importante que es la educación, por lo que seguiremos apostando por aportar en esta área todo lo que podamos”, ha señalado Víctor Mora.

Los centros escolares afrontan el tramo final del Curso Escolar 2022-2023.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN