Sanlúcar

Presentada la actuación frente a la violencia machista en un día tan señalado

La Biblioteca Municipal acoge hasta el viernes 11 de marzo un Punto de Información Violeta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel reivindicativo de un día muy especial para las mujeres, el 8-M -
  • Un espacio físico para proporcionar información sobre los servicios del Centro Municipal de Información a la Mujer
  • También recursos de intervención en violencia de género
  • Los puntos violetas son un elemento de sensibilización permanente

Hasta el próximo viernes 10 de marzo, la Biblioteca Municipal Rafael Pablos es un Punto de Información Violeta, un espacio físico para proporcionar información sobre los servicios del Centro Municipal de Información a la Mujer de la localidad y demás recursos de intervención en violencia de género.

Estos puntos de información se ubican a lo largo del año en algunos de los lugares donde es más posible acercarse a las víctimas de violencia de género, como son la comisaría de Policía Local y Policía Nacional, el Juzgado, el Hospital y el Punto de Encuentro Familiar.

El delegado municipal de Igualdad, José Bernal, ha explicado que este año el Centro Municipal de Información a la Mujer ha editado una guía de actuación frente a la violencia machista, a la que se puede acceder a través de un código QR. La Delegación de Igualdad va a realizar una campaña de difusión de este material en los comercios de la ciudad.

Los puntos violetas son un elemento de sensibilización permanente y accesible a la población, facilitando también a los distintos profesionales y agentes implicados la información a transmitir, favoreciendo el trabajo en red  con el objetivo de sumar fuerzas contra esta lacra social que es la violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN